El sector del automóvil aumenta sus ingresos en España hasta 44 mil millones de euros - LeaNoticias.com

El sector del automóvil aumenta sus ingresos en España hasta 44 mil millones de euros

La facturación del sector del automóvil en España cierra 2014 con un balance positivo, con cerca de 44.000 millones de euros. Esto supone un incremento del 8,5% en comparación con los 40.520 millones de euros ingresados en 2013.

Estas cifras facilitadas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ponen de manifiesto la evolución que está experimentando el sector del automóvil en España, gracias al aumento de la fabricación, de las exportaciones y de la demanda del mercado interno por el Plan PIVE.

citroen-vigo_xoptimizadax--644x362

La previsión de Anfac es que los fabricantes de vehículos instalados en España adquieran componentes y servicios a proveedores nacionales por valor de 22.000 millones de euros, mientras que el valor de la fabricación nacional se situará en 34.000 millones de euros al cierre de 2014.

La asociación prevé que las fábricas de producción de vehículos instaladas en España finalicen el año con un volumen de fabricación decerca de 2,4 millones de unidades, lo que supondrá un aumento del 9% y se sitúa en la línea de alcanzar 3 millones de unidades en 2017.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Del total de vehículos montados en España el presente ejercicio, unos 2 millones de unidades se exportarán a otros mercados, cifra que se incrementará a 2,2 millones de unidades durante el año próximo, un 10% más.

Según Anfac Estados Unidos es el único país que supera a España en crecimiento de las exportaciones . Esta asociación destaca además el éxito de los modelos fabricados en España, ya que dos vehículos españoles (Citroën C4 Cactus y Ford Mondeo) son finalistas del premio «Car of the year in Europe» de este año.

En esta línea, señaló que el automóvil aportará al cierre de 2014 16.131 millones de euros a la balanza comercial española, con 29.725 millones de euros de exportación y 13.594 millones de euros derivados de la importación.

Los datos de Anfac indican que los fabricantes de vehículos con plantas en España realizaron inversiones por valor de 2.000 millones de euros en sus centros nacionales durante 2014, lo que supone un aumento del 15% respecto a las cifras de 2013.

Así, los centros de fabricación nacionales recibieron nuevos modelos en 2014, como el Renault Captur; los Citroën C4 Cactus y C4 Picasso; los Nissan e-NV-200, Pulsar y NT-500, así como los Ford Mondeo y S-Max; los Opel Corsa y Mokka; los Mercedes-Benz Vito y Viano y el Iveco Daily.

Las adjudicación de estos nuevos modelos a las factorías nacionales permitirá cerrar el año actual con un crecimiento del volumen de empleo de 20.000 trabajadores, en un sector que mantiene un nivel de contratos indefinidos del 84%.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado