El Secuestro por Alirio Bolívar - Lea Noticias

El Secuestro por Alirio Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial colombiana que pasó seis años en poder de la narco guerrilla de las Farc, relató el drama de la persona secuestrada que nos es dueña de su voluntad porque está sometida a los intereses y caprichos de sus captores. “ Te marca para toda la vida, es imposible olvidarlo porque siempre estará allí, gravitando. Es una sicosis” . Por eso se le califica como crimen abominable.

Ese testimonio dio la vuelta al mundo y lo utilizo para llamar la atención del señor presidente de la Republica ante el desbordamiento de este delito.

La situación es grave. En el país se cometen entre tres y cinco secuestros al día, además de los casos que la gente no denuncia. Y es que se ha convertido en el delito más fácil de realizar y el más rentable según el experto Fermín Mármol García. La cifra en lo que va del año es de 1.115 plagios, al promedio de tres diarios y supera en 26% la de 2010. Lo más desalentador es que estamos en la antesala de Navidad y Año Nuevo cuando tradicionalmente aumenta la incidencia delictiva.

Es importante que usted sepa, amable lector, que en los últimos once años este delito aumentó 470% y Venezuela ocupa la casilla 9 de los diez países con mayor número. Para protegernos, el CICPC solo cuenta con 150 hombres especializados quienes reciben apoyos puntuales de otros cuerpos para resolver casos como el del pelotero Wilson Ramos que después de tres días de cautiverio tuvo un final “feliz”.

Por eso la pertinencia del llamado que nuestro gobernador hace al poder central. Morel insiste en la necesidad urgente de un entendimiento entre el Gobierno Nacional, Poder Judicial, Poder Legislativo, gobernaciones, alcaldías y que tome en cuenta a los ciudadanos de a pie, como usted y yo que también formamos parte de la sociedad civil. “Es necesario que todos nos involucremos para enfrentar esa plaga, pero corresponde al Ejecutivo dar el primer paso”, dijo.

Su solicitud incluye temas como el envío a las regiones de recursos que permitan una mejor dotación y formación de los funcionarios policiales. ¿ Por qué no hay respuestas a este clamor?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

Alirio Bolívar

www.nuevaesparta.gob.ve
Twitter: @GOB_NE
Facebook: Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario