El sorprendente ataque del director de "El señor de los anillos" al cine de franquicias de Hollywood - Lea Noticias

El sorprendente ataque del director de «El señor de los anillos» al cine de franquicias de Hollywood

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Después de cerrar su segunda trilogía sobre la Tierra Media, con el estreno de «El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos», resultan cuanto menos sorprendentes las declaraciones de Peter Jackson a la web MovieFone, donde se muestra muy crítico con el sistema de franquicias de Hollywood. Si por algo es famoso el director neozelandés es por sus seis entregas de más de dos horas de duración cada una, a partir de los libros de J.R.R. Tolkien. En conjunto, una de las franquicias más exitosas que ha dado el cine en la última década, aunque la última entrega, al menos en España, ha perdido tirón.

peter-jackson-critica-hollywood--644x362

«Realmente no me gusta la cadena de blockbusters de Hollywood que existe ahora mismo. La industria y el advenimiento de toda la tecnología han perdido en cierto modo el rumbo. Se ha vuelto muy enfocada a las franquicias y los supehéroes», se arranca Jackson. De nuevo, la sorpresa es inevitable: sus películas sobre Tolkien han ido incrementando la carga digital hasta límites insospechados, ganándose el rechazo de Viggo Mortensen (Aragorn en «El Señor de los Anillos»).

Quizás subyazca en las críticas de Jackson una cierta idea de que sus películas no pueden ser calificadas de franquicias. Sobre los superhéroes tiene más que decir: «Nunca he leído un cómic en mi vida, así que estoy inmediatamente en desventaja y no me interesa en absoluto». Y añade: «No voy a perder la cabeza y hacer una película de Marvel. Así que, si no hago una película de Marvel, no tengo otra opción: ¡tengo que hacer una película pequeña en Nueva Zelanda!».

Esa idea, la de volver a los orígenes y alejarse de las superproducciones, es recurrente en las últimas declaraciones públicas de Jackson. «Claramente agradecería un parón para aclarar mi mente y hacer mis pequeñas historias sobre Nueva Zelanda, que es hacia donde ahora mismo se dirige mi pasión y mi corazón», afirmaba en una entrevista reciente concedida a Variety.

Aunque en esta entrevista también dejaba entrever que no cierra la puerta a nuevas películas sobre la Tierra Media: «Si tuviera que empezar mañana, diría que no (…). Pero pregúntame en dos o tres años, y probablemente diría sí».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario