El sueño de todo coleccionista: Subastan objetos diseñados por Dieter Rams - Lea Noticias

El sueño de todo coleccionista: Subastan objetos diseñados por Dieter Rams

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No está al alcance de cualquier bolsillo, pero es probablemente una de las mayores colecciones privadas de objetos creados por el genio alemán del diseño industrial Dieter Rams: más de 1.000 productos fabricados por Braun entre 1955 y 1995 están ahora a la venta en eBay desde 350.000 euros. Es casi todo el periodo en el que Rams trabajó en Braun, donde entre 1961 y hasta 1997 se convirtió en su jefe de diseño e influyó a medio mundo con sus ideas, entre ellos a Jonathan Ive y a Apple.

diererams

La colección pertenece a Roland Feinler, que ya intentó venderla en eBay en enero, pero sin éxito. Ahora lo vuelve a intentar con la esperanza de que le interese a algún museo de diseño. En su web lista todos los productos, más de 1.000. Aunque muchos están repetidos, es un magnífico tesoro que muestra la evolución del trabajo de Rams, uno de los diseñadores industriales más influyentes de las últimas déncadas.

dieterrams

Feinler, que vive en Heidelberg, Alemania, comenzó a coleccionar productos diseñados por Rams en 1979. Luego fue adquiriendo objetos anteriores a esa fecha comprándolos de otras colecciones. En el vídeo debajo se muestra un tour de esta impresionante colección. Tal vez algún día la veamos en un museo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario