“El sur de mi estado” por @AngelArellano - Lea Noticias

“El sur de mi estado” por @AngelArellano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La zona sur de Anzoátegui está constituida por los municipios Simón Rodríguez, San José de Guanipa, Independencia, Francisco de Miranda y Monagas. Siendo el primero el aventajado en cuanto a actividad económica y crecimiento poblacional se refiere, y este último uno de los más golpeados por la negligencia y olvido gubernamental.

El corazón de la faja petrolífera del Orinoco, el futuro de la industria nacional, reposa en las tierras que bordean estas jurisdicciones, ricas en su proyección pero pobres por el desastre gerencial que el Gobierno Nacional desempeña en cuanto a la distribución de los recursos de todos los venezolanos.

Hospitales desprovistos de insumos y equipamiento, vías solitarias y huecas, así como falta de inversión en seguridad, son parte del viento que sopla en la zona desprotegida por la marea roja que gobierna acabando con el erario público y con un territorio que debería ir en franco desarrollo y no en un sostenido deterioro.

En estas tierras llaneras abandonadas por los programas sociales abunda el abuso por parte del Estado. La Contraloría es un mito, puesto que son muchas las obras inconclusas que se observan a lo largo de sus carreteras. La Mesa de Guanipa, terreno bendito que nuestro imponente Anzoátegui tiene el orgullo de ostentar, ha sido escenario de expropiaciones injustas que no rindieron ningún tipo de fruto.

JóvenesPPP se crece hoy en el Sur, y esta breve reseña de lo que ocurre en nuestro estado es llevada a las comunidades de los municipios mencionados para generar reflexión en una generación que está viendo frustrado sus sueños. Sólo los que padecemos este problema, porque obviamente conocemos los sitios de los que hablamos y a los cuales queremos ayudar a través de la denuncia social, para que no quede engatillada esa información tan valiosa para la siempre pujante opinión pública, hacemos hoy el profundo esfuerzo de sacar adelante una Venezuela que necesita de un compromiso genuino y unitario.

El sur de mi estado es uno que queremos en paz, sin secuestros ni problemas eléctricos. Es un sur bonito, planificado para el desarrollo, que cuide y proyecte su subsuelo por el oro negro que allí esconde y que sólo con conciencia verdaderamente republicana y un alto sentido de soberanía, será aprovechado por su pueblo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estamos llamados a cambiar, y por eso la prosa crítica debe abrirse paso al compás de la sociedad alarmada que corre para decir una y mil veces no al centralismo y al despilfarro de nuestros ingresos. Mientras en San Diego de Cabrutica, en El Tigrito o Soledad, las comunidades tienen problema con el agua, son otras las ciudades del mundo que se benefician hasta la saciedad del dinero que produce ese petróleo que en un momento hizo de la Patria de Bolívar, una tierra rica y en franco paso de llegar a ser una potencia.

Este día es buena para recordarlo y conmemorarlo. Somos los hijos del presente que exponemos las ideas de un mañana que está cerca. Esperemos la transformación de Venezuela en las calles. En el sur de mi estado ayudaremos a combatir la delincuencia y la mala gerencia, sólo con gestión y más gestión de la mano de la gente y sus creencias y costumbres.

Ángel Arellano

Twitter: @AngelArellano

Temas relacionados

Deje un comentario