El surf está en riesgo de desaparecer a causa del cambio climático - Lea Noticias

El surf está en riesgo de desaparecer a causa del cambio climático

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con una nueva investigación, las olas podrían disminuir 10% en el Atlántico, o un promedio de .9-1.3 pies, y en Pacífico.
s01_20153614

El ensayo que reveló la disminución del oleaje fue publicado en Nature Climate Change y es uno de los primeros en plantear cómo el cambio climático podría afectar en el oleaje. Ahora, los meteorólogos se han concentrado en el aumento del nivel del mar, pero entender cómo el agua alcanza las costas podría ser igual de importante si se desea saber el daño que el nivel del agua podría causar, así lo destacó el portal web culturizando.com

El autor del estudio Mark Hemer, un investigador de la agencia de ciencia de Australia, Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, dice que el cambio climático también podría causar olas que cambien su dirección, desplazando el lugar de rompimiento, lo que erosionaría las playas. Cerca de 20% de las costas del mundo son arenosas y más propensas a cambiar.

Según las predicciones del modelo de Hemer, las olas aumentarán 7% en los océanos, 2 pies en algunos lugares, esto ocurrirá los mares que rodean la Antártica.

Temas relacionados

Deje un comentario