El telescopio ALMA debuta con impresionantes imágenes del cosmos (FOTOS) - Lea Noticias

El telescopio ALMA debuta con impresionantes imágenes del cosmos (FOTOS)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas son las primeras imágenes tomadas por el nuevo radiotelescopio en el desierto de Atacama —uno de los sitios, en medio de paisajes casi marcianos, más propicios para observar el cosmos en todo el planeta. “ALMA” (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array telescope) es un proyecto de 1.3 mil millones de dólares con 66 antenas proveyendo una capacidad para sondear el espacio que no tiene ningún otro telescopio en la superficie del planeta.

clip_image002

Las dos imágenes presentadas muestran a la galaxias de la Antena, mostrando materia fría invisible para los telescopios que entran en el espectro de la luz visible a infrarrojo. Las galaxias de la Antena están a 70 millones de años luz de distancia y se encuentran en un estado de colisión.

clip_image003

Las móleculas  de monóxido de carbono dentro de las nubes de gas donde se forman las estrellas son visibles a diferentes longitudes de onda y solo usando 12 de las antenas de este poderoso novato de la exploración espacial.

El telescopio ALMA, un proyecto de colaboración internacional, será especialmente útil para detectar sistema estelares en su etapa de formación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El siguiente video explica por qué este telescopio es único y por qué promete detonar una excitante época de observación cósmica.

pijamasurf.com

Temas relacionados

Deje un comentario