El trabajo del hombre visto desde el espacio - Lea Noticias

El trabajo del hombre visto desde el espacio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La huella del paso del ser humano por la Tierra está por todos lados. Los avances alcanzados han tenido consecuencias y la naturaleza empieza a cobrar cada daño hecho.

Sin embargo, el ser humano también se ha dedicado a crear grandes patrones que aunque caóticos  terminan convirtiéndose en convergencias que relatan su poder.

Ese caos y ese poder envuelven una belleza que puede sorprender, menciona el sitio electrónico pijamasurf.com. Esto se puede comprobar, por ejemplo, a través de imágenes satelitales que nos cuentan la vida de los hombres en la Tierra, a través de sus rutas aéreas, las conexiones a internet y hasta las luces que iluminan cada ciudad.

El diario The Telegraph, comparte fotografías de la Tierra, de cómo se ve de noche, donde la información tecnológica resalta para hablar de nosotros.

Son imágenes creadas por Félix Pharand-Deschenes, científico canadiense que utilizando la información gráfica proporcionada por satélites, instituciones y agencias formó el proyecto "Una Cartografía del Antropoceno", indica la web pasalavida.org.

Con dicho trabajo muestra la influencia que tiene la tecnología sobre nosotros, explica bajaki.com. Checa el proyecto completo aquí y mira algunas de los retratos del "hombre" (‘anthropos’) "nuevo" (‘kainos’),  de Felix Pharand-Deschenes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

Rutas de tráfico aéreo entre América del Norte y Europa

clip_image002

La imagen muestra la presencia de los humanos en la Tierra, justo tomada una semana antes de alcanzar los siete millones de habitantes.

clip_image003

Lo que estás viendo son los conductos petrolíferos, las vías ferroviarias y las rutas aéreas en América del Norte.

clip_image004

"Vemos de todo, desde los caminos pavimentados y sin pavimentar, la contaminación lumínica, ferrocarriles, líneas de transmisión eléctrica, rutas de navegación, oleoductos…", dijo Pharand-Deschenes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image005

En este retrato, Pharand-Deschenes muestra África, con el fin de incrementar la consciencia sobre el impacto y el papel de los humanos en la Tierra.  Lo hace a través, también, de Globaia, una organización que fundó con dicho fin, con la que lleva 13 años compartiendo información sobre los problemas globales de nuestro tiempo.

clip_image006

"Yo creo que una imagen vale más que mil palabras, así que poco a poco empecé a mejorar mis habilidades de diseño para poder mostrar lo que estaba explicando", pronunció el científico, quien en esta gráfica nos enseña carreteras y vías ferroviarias de América del Sur.

clip_image007

Lo que ves es la manta del tráfico aéreo que cubre norte y Sudamérica

clip_image008

Este es un retrato de los viajes entre Europa y Asia

clip_image009

Redes de carreteras y ferrocarril, así como ciudades iluminadas en Europa

clip_image010

La presencia de la tecnología humana sobre América del Norte

Anthropocene Mapping from Globaïa on Vimeo.

De10.com.mx

Deje un comentario