El vaticano admite la posibilidad que pueda existir vida extraterrestre - Lea Noticias

El vaticano admite la posibilidad que pueda existir vida extraterrestre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Benedicto XVI alentó hoy las investigaciones científicas «puestas al servicios de la vida» y del cosmos y dijo que la fe promueve el bien de todos y sólo pide renunciar a aquellos proyectos que «oponiéndose al diseño de Dios» pueden producir efectos que se revuelven contra el mismo hombre.

image

La investigación científica, afirmó el Pontífice durante la audiencia pública de los miércoles, lleva a conocimientos siempre nuevos y sobre el cosmos y por ello «hay que alentar» las investigaciones puestas al servicio de la vida y para derrotar las enfermedades.
«Importantes son las investigaciones para descubrir los secretos de nuestro planeta y del universo, siempre que no olvidemos que el hombre está en la cumbre de la creación no para explotarle insensatamente, sino para custodiarla y hacerla habitable», manifestó el papa.
El Obispo de Roma aseguró que de esa manera, la fe no entra en conflicto con la ciencia, más al contrario, coopera con ella, ofreciendo los criterios fundamentales para que promueva el bienestar de todos.
El papa Ratzinger subrayó que la fe «sólo pide renunciar» a aquellas proyectos que oponiéndose al proyecto original de Dios «pueden producir efectos que se revuelvan contra el mismo hombre y que por ello es «razonable» creer.
«Si la ciencia es una valiosa aliada de la fe para la comprensión del diseño de Dios en el universo, la fe permite al progreso científico avanzar siempre en aras del bien de la verdad y del hombre, manteniéndose fiel a ese diseño divino», añadió el Pontífice.
Por su parte, el Observatorio del Vaticano ha llegado a la conclusión de que en el Universo hay miles de millones de galaxias que poseen miles de millones de estrellas y que, alrededor de alguna de estas, giran planetas que podrían llegar a tener condiciones parecidas a las de la Tierra.
El jesuita José Funes, director del Observatorio del Vaticano, indicó a través de la radio de la Santa Sede que “el universo no es resultado del caos. Tiene lógica en su naturaleza misma, lo que permite a los humanos realizar investigaciones, descubrir leyes de la física y entenderlas”.
Según reporta el portal RT.com, Funes aseguró que la exploración del Universo y la búsqueda de vida en otros planetas le permite al hombre entenderse mejor a sí mismo, no sin dejar de recalcar que, hasta ahora, no hay “ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra”.
El Observatorio Specola Vaticana es uno de los más antiguos del mundo y cuenta con uno de los equipamientos más modernos, lo que le permite participar en conferencias científicas alrededor del mundo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario