El Vaticano envió notas de prensa de sus cardenales copiadas de ¡Wikipedia! - Lea Noticias

El Vaticano envió notas de prensa de sus cardenales copiadas de ¡Wikipedia!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La inclusión definitiva de los principales medios tecnológicos actuales, así como también las redes sociales, han causado un revuelo en El Vaticano. Entre tanto uso de dispositivo móvil, tuiteo papal y otras interacciones, alguien se dio cuenta que contaba con poco tiempo para realizar sus tareas y aprovechó la tecnología para hacer una de las acciones más reprochadas por los usuarios lectores: copiar y pegar.

image

Al parecer, periodistas de varios países del mundo sospecharon de las gacetillas que recibieron sobre el nombramiento de 22 nuevos cardenales alrededor del mundo, quienes también luego pasarán a convertirse en candidatos a ocupar el máximo cargo de la iglesia católica.

Estas gacetillas fueron contrastadas por algunos periodistas y coincidían en mayor parte, con los perfiles de los arzobispos publicados en la versión italiana de Wikipedia, la cual no posee atribuciones.

El diario inglés The Guardian informó que muchas de las biografías de los arzobispos nombrados no coincidían con el estilo de gacetilla que suele enviar el Vaticano y destacaron en particular una frase de la del arzobispo Willem Jacobus de los Países Bajos. En el texto de la biografía de Jacobus, se lo describe como con “una fuerte tendencia al conservadurismo, en especial respecto al aborto y la homosexualidad, lo que lo convierte en uno de los integrantes de la iglesia más solicitados por los medios”.

Según uno de los voceros del Vaticano, las biografías enviadas en las gacetillas estaban marcadas como “no oficial” y que el envío se había realizado por la inmediatez de la noticia del nombramiento y que en el transcurso de los días estarían las biografías oficiales en el portal web de la Santa Sede. A pesar de este argumento sobre las gacetillas copypasteadas, en ningún lado se menciona como fuente la Wikipedia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario