El Windows Phone 8.1 está al mismo nivel de Android y iOS - Lea Noticias

El Windows Phone 8.1 está al mismo nivel de Android y iOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer presentaba la compañía finlandesa Nokia un nuevo teléfono inteligente orientado directamente al sector más joven del mercado, el Nokia Lumia 630. Este dispositivo, por características técnicas y diseño es perfectamente comparable, dentro de la gama media, con el Motorola Moto G. Por ello, en esta publicación ponemos uno frente a otro para contrastar todas sus diferencias a todos los niveles: diseño, pantalla, procesador, RAM, conectividad…

nokia-lumia-630-

Diseño y pantalla

En cuanto al diseño, mientras que el Motorola Moto G tiene una línea muy simple -que recuerda directamente a la familia de dispositivos Nexus de Google-, el Nokia Lumia 630 muestra un panel frontal negro y el resto de su cuerpo colorido conformado por una “carátula” intercambiable de policarbonato -y este, por su parte, recuerda al iPhone 5c de Apple-. El de Nokia se caracteriza por unas dimensiones de 129.5 x 66.7 x 9.2 milímetros, siendo así algo más reducido, en todos los sentidos, que el Motorola Moto G con sus 129.9 x 65.9 x 11.6 milímetros.

En cuanto a la pantalla, ambos teléfonos inteligentes incorporan un panel de tipo IPS con 4,5 pulgadas de diagonal. Sin embargo, el Motorola Moto G supera ampliamente en calidad de imagen a su competidor con una resolución HD 1280 x 720 píxeles y 326 píxeles por pulgada, frente a la resolución 854 x 480 píxeles del Lumia 630 y sus 218 píxeles por pulgada. Mientras que los dos dispositivos comparten la protección Corning Gorilla Glass 3 como característica, el Nokia Lumia añade además la tecnología ClearBlack que ofrece una importante optimización del contraste.

Procesador y memoria RAM

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tanto el uno como el otro montan un chipset Snapdragon 400 fabricado por la casa Qualcomm. En éste, nos encontramos un procesador de cuatro núcleos de la familia Cortex A7 capaz de desarrollar una velocidad máxima de reloj de hasta 1,2 GHz. En este mismo sentido, también comparten, dado que es el mismo chipset, la GPU Adreno 305. Sin embargo, el Motorola Moto G se diferencia con 1 GB de memoria RAM, que dobla los 512 MB de RAM del Nokia Lumia 630 y que, a falta de conocer el rendimiento de ambos con sus respectivos sistemas operativos móviles -Android y Windows Phone 8.1-, situaría al Motorola Moto G por encima de su competidor directo, puesto que este aumento en la RAM se traduce en una mayor cantidad de procesos en primer y segundo plano ejecutándose de forma simultánea.

 

Módulos de cámara -frontal y trasera-

Una vez más, Motorola Moto G y Nokia Lumia 630 “empatan” si enfrentamos sus módulos de cámara principales. El Moto G incorpora un módulo de cámara principal con sensor de 5 megapíxeles capaz de realizar capturas de hasta 2592 х 1944 píxeles de resolución, igual que el Nokia Lumia 630, y ambos incorporan un sistema de autoenfoque, pero el Nokia Lumia 630 no monta en su parte trasera un flash LED, algo que su competidor que estamos comparando sí incorpora. Continuando con el módulo de cámara principal de ambos teléfonos inteligentes, los dos ofrecen grabación de vídeo con calidad HD 1280 x 720 píxeles a 30 fotogramas por segundo, pero el Moto G también añade un modo HDR que optimiza las tomas a contraluz.

Sin embargo, si nos posicionamos en la parte frontal de estos dispositivos nos encontraremos con que el Nokia Lumia 630 no incorpora ningún módulo de cámara secundario, lo cual extraña teniendo en cuenta que se trata de un smartphone orientado a un mercado joven en el que los “selfies” están muy de moda, así como las videollamadas. El Moto G por su parte sí monta un módulo de cámara secundario con sensor de 1,3 megapíxeles para fotografía y vídeo.

Conectividad, almacenamiento y batería

Redes 2G
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

Redes 3G
HSDPA 900 / 2100
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tipo de tarjeta SIM
microSIM
microSIM

Como podemos extraer del cuadro anterior, el Motorola Moto G viene algo más completo en cuanto a soporte con redes móviles, pero ambos soportan redes de tipo 2G y 3G. Por desgracia, nos encontramos con que ninguno de los dos teléfonos inteligentes que aquí comparamos es compatible con redes 4G LTE, aunque por el precio de mercado que tienen es comprensible que ambos fabricantes se hayan servido de suprimir esta característica para así poder ajustar en mayor medida sus precios.

El Motorola Moto G se puede encontrar en dos variantes, una con 8 GB de memoria interna y otra con 16 GB de memoria interna. Por su parte, el Nokia Lumia 630 sólo estará disponible en su variable con 8 GB, pero este sí ofrece la posibilidad de aumentar el almacenamiento gracias a su slot para tarjetas de tipo microSD. Además, con la nueva versión Windows Phone 8.1 el usuario podrá instalar aplicaciones en la memoria externa, por lo que esos escasos 8 GB no debería suponer un problema a ningún tipo de usuario, mientras que el Motorola Moto G está limitado a su memoria interna de, como máximo 16 GB.

Concluyendo con la batería -dentro de este apartado-, el Motorola Moto G viene alimentado por una batería no extraíble de 2070 mAh que ofrece una autonomía dentro de la media. El Nokia Lumia 630, sin embargo, sí que ofrece la posibilidad de extraer su batería de 1830 mAh, bastante más reducida. Sin embargo, su menor resolución de pantalla y el sistema operativo móvil Windows Phone 8.1 podrían situarlo en unos niveles de autonomía muy similares a los ofrecidos por el Moto G, o incluso superiores. No obstante, para conclusiones de este tipo tendremos que esperar a tener más datos.

 

Software

Este es, quizá, el campo más interesante que podemos comparar entre el Motorola Moto G y el Nokia Lumia 630. En cuanto al software, estos dos teléfonos inteligentes son completamente diferentes. El de Motorola incorpora la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4.2 KitKat, mientras que el Nokia Lumia 630 con el cual estamos comparándolo monta el homólogo de Microsoft, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía de Redmond presentada ayer mismo, Windows Phone 8.1.

Con esta nueva versión del sistema, el Nokia Lumia 630 ofrece nuevas funciones que anteriormente no se incluían en Windows Phone 8 y que, como hemos podido ver, sitúan al terminal a la altura de sus competidores en Android. Además, y aunque a falta de conocer datos propios de la nueva versión, Windows Phone nos tiene acostumbrados a una mejor gestión de los recursos, a lo cual se puede aplicar el rendimiento de la CPU, así como de la GPU o de la memoria RAM. Y a todo esto anterior hay que añadirle que, evidentemente, algunos aspectos como la interfaz no son comparables en sí mismos.

gsmarena_001

De cualquier modo, será interesante esperar a conocer más datos concretos del Nokia Lumia 630 para ver cómo se comporta el Qualcomm Snapdragon 400 en un teléfono inteligente con Windows Phone 8.1, tanto en aspectos de rendimiento como en resultados ante pruebas de autonomía.

[Fuente: movilzona.es]

Deje un comentario