Elaboración del puente más alto del mundo está a punto de culminar - Lea Noticias

Elaboración del puente más alto del mundo está a punto de culminar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es uno de los proyectos de arquitectura más grandes del mundo. El puente ‘Sheikh Jaber Al-Ahmed Al-Sabah’, construido por Hyundai E&C y Combined Group Contracting, se encuentra en la etapa final de la obra y tuvo un costo de 3 mil millones de dólares.

La imponente estructura se ubica en Kuwait, al sur de la bahía, con Subiya New Town al norte. Su longitud será de aproximadamente 45 kilómetros.

El puente abarca la Bahía de Kuwait en dos direcciones: Main Link, que conecta la ciudad de Kuwait con la futura Madinat al-Hareer en Subiyah; y Doha Link, que conecta la ciudad de Kuwait con Doha. El objetivo acortar la distancia de viaje entre la ciudad de Kuwait y Subiyah.

El proyecto forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de Kuwait 2035 y lleva el nombre del 13º Emir del país asiático. La compañía coreana Hyundai E&C y el consorcio local Combined Group Contracting Company ganaron el proyecto en 2013, el cual está programado para inaugurarse en los próximos meses.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario