Elecciones del 8D no detendrán partidos de beisbol - Lea Noticias

Elecciones del 8D no detendrán partidos de beisbol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional prevé cumplir su calendario el próximo 8 de diciembre, fecha en la que serán celebradas las elecciones municipales en todo el país.

ccs magallanes

“Vamos a jugar”, afirmó Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito local. “Si buscan la historia, en todas las elecciones municipales hemos jugado”, explicó el ejecutivo.

No obstante, es bastante probable que esa jornada de cuatro juegos pueda ser movida, al igual que los horarios del sábado 7, debido a que la Ley Orgánica de Procesos Electorales prohíbe “la celebración de reuniones o espectáculos públicos con veinticuatro horas de antelación al acto de votación y con posterioridad al mismo”, según se lee en el artículo 131 del referido documento publicado por el Consejo Nacional Electoral.

Los encuentros pautados para ese domingo de votaciones son: Magallanes-Caribes, Tiburones-Leones, Cardenales-Tigres y Bravos-Águilas.

La Ley también impide la venta de bebidas alcohólicas, desde un día antes y hasta 24 horas después de las elecciones. La liga ya ha vivido esto en otras ocasiones y, simplemente, han organizado los juegos sin el expendido de licor, uno de los rubros que más factura en la pelota local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos comicios (presidenciales, regionales y parlamentarios) la pelota ha detenido su curso, cuando menos, por el día del proceso. Sin embargo, en la liga esperan que este año la acción no pare; solo lo harán “salvo otra cosa”, dijo Prieto. “Pero, nosotros vamos a jugar”, concluyó.

Recuperan fechas

El juego que fue suspendido por lluvia el 9 de noviembre, entre Leones y Cardenales, en Barquisimeto, fue reprogramado para el lunes 2 de diciembre, en el mismo estadio, a las 7:30 pm. El viernes 29 de noviembre, Lara también recuperará un encuentro aplazado por lluvia, en un doble juego que tendrá contra La Guaira, en el Universitario.

beisbol vzla

[Fuente: liderendeportes.com]

Temas relacionados

Deje un comentario