Electrolux conecta a su personal de 60 países vía móvil gracias a IBM - Lea Noticias

Electrolux conecta a su personal de 60 países vía móvil gracias a IBM

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gigante del software ha encontrado un gran cliente: la firma de electrónicos y electrodomésticos Electrolux, quien ha contratado los servicios de IBM para la creación de un software de tipo comunidad digital para conectar su fuerza de trabajo en 60 países, todo con el fin de fomentar los postulados de innovación e intercambio de conocimientos presentes en los principios de la compañía.

De este modo, la expectativa de Electrolux consiste en agrupar más de 1190 millones de personas en 2013 a través de sus dispositivos móviles, juntando en dinámicas digitales a todos los niveles de la organización, de modo que los empleados puedan interactuar oportunamente con expertos de áreas diversas que puedan compartir y potenciar sus ideas. El esfuerzo sin duda persigue un objetivo corporativo: superar a los competidores.

electrolux

Es la primera vez que los empleados de Electrolux se unen en tales proporciones: con los aportes de IBM como consultora, la compañía ha logrado integrar varios miles de trabajadores en más de 100 portales colaborativos en Intranet; por ejemplo, los empleados están utilizando conexiones de microbloggin de IBM para difundir rápidamente información a través de la organización, incluyendo nuevos productos e ideas de atención al cliente y anuncios estratégicos de la compañía.

Los empleados de Electrolux también tendrán acceso a un panel de colaboración social. A través de la integración de IBM Lotus Notes y correo electrónico IBM Lotus Sametime con mensajería instantánea, los empleados serán capaces compartir envíos y chat con sus colegas en una misma ventana. Esto les ayudará a mejorar la participación del equipo, proporcionar una visión más completa del proyecto y reducir los archivos adjuntos en la bandeja de entrada de correo electrónico.

“Nuestro objetivo es capacitar a nuestros empleados para que tengan acceso a contenidos y herramientas de colaboración en cualquier momento y desde cualquier lugar”, dijo Ralf Larsson, director de compromiso del empleado en línea y desarrollo de Electrolux. ”Al trabajar con IBM, nuestros empleados son cada vez más comprometidos y están más conectados en los procesos de negocio específicos que les ayuden a ampliar el ámbito de la innovación de productos.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Existe alguna herramienta similar en sus oficinas? Si no existe, ¿les gustaría que las hubiera? Lo más curioso de todo esto es que aún hay muchas oficinas donde se bloquea el acceso a varios lugares y herramientas de Internet, ¿les ha pasado?

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario