Elías Jaua asegura que el gobierno venezolano está dolido por las palabras de Santos - Lea Noticias

Elías Jaua asegura que el gobierno venezolano está dolido por las palabras de Santos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El canciller venezolano, Elías Jaua, indicó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro está dolido con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y que si alguien quiere ayudar a Venezuela debe empezar por condenar a los grupos violentos.

«Estamos de alguna manera dolidos, podemos decirlo así, porque lo menos que esperamos es primero respeto a los asuntos internos de Venezuela», señaló Jaua en declaraciones al canal internacional Telesur. «Si alguien quiere de verdad ayudar a Venezuela en este momento a defender nuestra paz tiene que empezar por condenar a los grupos que están generando la violencia y a no dejar una sombra de duda sobre la actuación del Gobierno venezolano, que ha demostrado su conducta democrática a lo largo de quince años», aseguró.

El ministro se refería a los episodios de violencia que se han producido en algunos puntos del país y en especial en el este de Caracas por parte de grupos que tanto oposición como Gobierno considera violentos y de los que se responsabilizan mutuamente. Estos incidentes se producen al final de las jornadas de manifestaciones pacíficas que han venido teniendo lugar en Venezuela desde que el pasado día 12 una marcha en Caracas degenerara en violencia y en la muerte de tres jóvenes.

elias jaua

Jaua añadió que «alguien puede cometer un exceso, eso siempre es un riesgo en cualquier ejercicio de la autoridad policial en cualquier parte del mundo, pero aquí hay una política demostrada de un tratamiento democrático del orden público».

«Nos duele que un Gobierno como el de Colombia ponga o relativice la situación, nos equipare a los que están ejerciendo la violencia, que nos llame a los dos a ponernos de acuerdo cuando el Gobierno venezolano, está sentado con alcaldes con gobernadores con opositores», aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las palabras de Jaua se producen después de que el propio Maduro dijera hoy que su colega colombiano se ha vuelto a equivocar hablando de la situación interna del país. «Me va a venir a dar lecciones a mi de democracia el presidente Santos, cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela, el derecho a la paz de Venezuela y lo voy a defender con toda la fuerza de nuestro pueblo», dijo Maduro.

Santos se pronunció sobre la situación que vive Venezuela debido a las protestas de estudiantes que se han repetido desde hace varios días después de una manifestación que acabó con enfrentamientos que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Actitud “sorprendente”

El presidente colombiano dijo que su país está preocupado por «los acontecimientos» en Venezuela y llamó a la calma, a establecer canales de comunicación entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad del país. «Nos sorprende de cuando en cuando la actitud del presidente Santos respecto a una manera de alinearse rápidamente con las posiciones de la oposición venezolana», expresó el canciller.

Jaua señaló que «lo más doloroso» ha sido que Santos diga algo que es «muy injusto: que aquí se maltrata a los colombianos», recordando que se la ha dado doble nacionalidad a millones de ciudadanos del país vecino que viven en Venezuela.

«Queremos seguir el nivel de relaciones de trabajo, hemos tenido de verdad grandes avances en la relación bilateral», indicó Jaua, al destacar los avances en infraestructuras comunes, lucha al contrabando y la contribución de Venezuela al proceso de paz en Colombia.

[Fuente: abc.es]

Deje un comentario