Elias Jaua denuncia a John Kerry como asesino del pueblo venezolano - Lea Noticias

Elias Jaua denuncia a John Kerry como asesino del pueblo venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El canciller de la República, Elías Jaua, denunció al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry como el «principal alentador» de la violencia en el país, tras las protestas de las últimas semanas que han dejado hasta ahora un saldo de 28 muertos.

«Lo denunciamos ante el mundo porque usted alienta la violencia en Venezuela», dijo desde el Cuartel de La Montaña, Caracas.

elias jaua
Continuó: «No vamos a bajar el tono, lo denunciamos a usted como asesino del pueblo venezolano, señor Kerry. No le vamos a bajar el tono a ningún imperio hasta tanto ustedes no le ordenen a sus lacayos en Venezuela cesar la violencia contra el pueblo».

Pidió no caer en provocaciones del gobierno de Estados Unidos. «Nosotros no podemos seguir el guión del imperialismo de matarnos pueblo contra pueblo», precisó durante un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez a un año de su muerte.

Este jueves, Kerry, aseguró que Estados Unidos continúa sus esfuerzos diplomáticos para lograr que el presidente Nicolás Maduro detenga su «campaña de terror contra su propio pueblo».

«Suramérica no aceptará el derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela»
Jaua destacó la valentía del pueblo venezolano para «derrotar» la violencia desatada en el país desde hace algunas semanas: “Gracias a la conciencia política del pueblo, de su voluntad de paz, evitamos una guerra civil”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó: «Todo venezolano es nuestro hermano, a nosotros nos duele cada venezolano que cae víctima de la violencia”.

Hizo un reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por garantizar la seguridad de la nación en los estados donde se han suscitado hechos irregulares.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores argumentó que «no es posible condenar al Gobierno democrático constitucional venezolano que promueve la paz y la vida».

«Suramérica no aceptará el derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela», resaltó.

[Fuente; globovision.com]

Deje un comentario