Eliminación de visados a peruanos para entrar a UE puede darse en octubre - Lea Noticias

Eliminación de visados a peruanos para entrar a UE puede darse en octubre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La eliminación de la visa Schengen para los peruanos que hagan viajes de corta duración a Europa puede estar lista en octubre o noviembre próximo, a partir de lo cual se decidirá si entra en vigencia de manera provisional, informó la embajadora de la Unión Europea (UE) en Perú, Irene Horejs.

Eliminación de visados a peruanos para entrar a UE puede darse en octubre

La representante europea confirmó, en declaraciones citadas hoy por el diario Gestión, que durante la II Cumbre de la Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC), que se celebrará la próxima semana en Bruselas, se suscribirá un compromiso para concretar la eliminación del visado.

“Este es el inicio del acuerdo y el documento será firmado por el presidente Ollanta Humala”, señaló antes de indicar que el documento pasará luego por los comités de la UE para su aprobación oficial, tras lo cual “podría entrar en vigencia de forma preliminar”, explicó.

La Comisión Permanente del Congreso autorizó el miércoles al presidente Humala a viajar entre el 8 y el 13 de junio a Bélgica, donde asistirá a la II Cumbre UE-CELAC y suscribirá la ratificación del compromiso de eliminación del visado del espacio de Schengen.

Horejs agregó que “el documento será finalizado y para ello pasará por los diferentes estamentos de decisión de la UE y probablemente en dos o tres meses se podrá firmar formalmente.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Una vez suscrito, veremos si se puede pasar a la aplicación provisional o no. Esto sería en octubre o noviembre del año en curso”, comentó.

Aclaró, sin embargo, que primero será necesario que los peruanos cuenten con el pasaporte biométrico, un documento que la cancillería local indicó que se espera implementar a partir de noviembre próximo.

“Exonerar de la visa Schengen significa que hay confianza en que los controles del Estado (peruano) son rigurosos y que los documentos que emite son seguros”, concluyó Horejs.

La Cancillería peruana anunció la pasada semana que las negociaciones entre Perú y la UE para la eliminación de la visa Schengen culminaron con éxito en mayo y anticipó que proyecta que la exoneración entre en vigor en 2016.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario