Ellos son los bebés más pequeños del mundo - Lea Noticias

Ellos son los bebés más pequeños del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace unos meses, en Los Ángeles, California, nació una niña que apenas pesaba 300 gramos. Su nombre es Melinda Star Guido, conoció este mundo a las 24 semanas de gestación, por lo que cabía en la palma de la mano de su doctor. Su nacimiento y lo que siguió fue difícil, pero después de varias operaciones, hoy en día está a punto de pasar la Navidad en casa, informó larazon.es.

No obstante, Melinda no es el primer bebé que nace con esas características: prematuro y muy pequeño; más bien se une al club de los bebés más pequeños del mundo.

Madeline Mann, nació en 1989, pesando apenas 280 gramos; Rumaisa Rhaman pesó 260 gramos y hoy tiene 7 años. Mientras que otros dos bebés que también nacieron en 1989, pesaron menos de 280 gramos; una niña más nació el año pasado con proporciones similares.

clip_image001

Con tantos casos podría parecer común que niños que nacen tan pequeños puedan sobrevivir. Sin embargo, y de acuerdo con yahoo.com, éstos son extraordinarios, excepciones a la regla, "casos extremos", pues han tenido gran suerte al sobrevivir, ya que la mayoría de los humanos que nacen tan diminutos no lo logran. Además de que en la mayoría de ellos, los médicos valoran si se debe tratar o no de salvar al bebé.

Pero, ¿cómo toman la decisión de qué bebé se salva o no? Esto depende de cuántas semanas de gestación tenga el humano; sin embargo, aún no se establece, con exactitud, tras cuántas semanas puede nacer un niño. La mayoría de los doctores, consideran que después de las 25 semanas hay posibilidades de sobrevivencia, por lo que si nacen después de ese periodo, deberían recibir ayuda si es que la necesitan. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quienes nacen antes de dichas semanas, la intervención médica para ayudarlos, no siempre es efectiva. Aunque, en Japón, luego de las 22 semanas, la atención es brindada, y en algunos países se valora la situación desde el punto de vista del médico.

Y, ¿qué hace que un bebé nazca antes de cumplir con su ciclo de gestación? De acuerdo con nih.gov, problemas de salud en la madre, como diabetes, cardiopatía, infección urinaria o de la membrana amniótica y nefropatía, pueden ser una causa.

Otra razón son problemas relacionados con el embarazo como preclampsia, ruptura prematura de membranas, anomalías congénitas del útero, entre otras cosas. El 15 por ciento de los partos prematuros son también causa de embarazo múltiple.

Anudado a eso, la edad, la falta de cuidados prenatales, el consumo de tabaco y drogas, como ejemplo, son otras razones de contracciones y parto "antes de tiempo".

clip_image002

Cuando un niño nace  antes de cumplir su periodo completo de gestación, debe estar bajo cuidados especiales. Mientras está en el hospital, los médicos valorarán qué necesita, pero cuando ya está en casa, es responsabilidad de sus padres, quienes deben tener en cuenta:

1. Cuando se maneja a un bebé, se debe sostener bien de la cabeza porque su cuello no tiene fuerza, así que hay que tomarlo con precaución para sujetarlo.

2. No se debe fumar cerca de ellos, porque al ser prematuros son más propensos a enfermedades respiratorias, explica elbebe.com.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Necesitan vestimenta diseñada para su tamaño, pues debido a éste y a la perdida de grasa corporal, necesitan mantenerse bien abrigados. Además, deben ser prendas que a los papás permitan cambiar el pañal rápido y mantenerlos abrigados pronto.

4. En la mayoría de los casos deben ser alimentados, utilizando una intravenosa o una sonda de alimentación. Cuando ya sea posible, se debe amamantar al niño. Cuando se le den cosas sólidas, las proporciones deben ser muy pequeñas.

5. Seis u ocho veces al día deben ser cambiados de pañal. Ese número les dirá si el bebé se está alimentando bien. Respecto al tamaño, existen pañales diseñados para prematuros, que facilitan el proceso y les quedan mejor.

6. Tienen patrones de sueño diferentes, por lo que duermen más horas al día que un bebé que terminó su ciclo de gestación, pero tienden a dormir durante lapsos más breves, por lo que los guardianes tienen que estar al pendiente de que el niño descanse bien. Esto asegurándose de que no está en ambientes demasiado estimulantes y que tampoco tengo mucho contacto con personas desconocidas.

Esto lo explica pregnancy-info.net, misma web que asegura que tener un hijo prematuro es un desafío físico y emocional,  por lo que se deben tomar las medidas necesarias, como padres, para tener siempre un ambiente positivo disipando todas las dudas que se tengan con el doctor de cabecera; tomar descansos, establecer redes de apoyo y hasta llevar un diario en el que anoten todo lo necesario, desde productos hasta citas con el médico y descansos.

clip_image003

Temas relacionados

Deje un comentario