Embajadora de EEUU en la ONU: Si Corea del Norte sigue como va, será destruida - Lea Noticias

Embajadora de EEUU en la ONU: Si Corea del Norte sigue como va, será destruida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos sumó un nuevo capítulo este domingo, cuando la embajadora del país norteamericano, Nikki Haley, sostuvo ante CNN que “Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, los Estados Unidos deberán defenderse y defender a sus aliados, Corea del Norte será destruida; es algo que ninguno de nosotros quiere, no queremos la guerra”.

nikki-haley

Sus declaraciones se enmarcan dentro una semana sacudida por la nueva prueba nuclear que efectuó el régimen de Kim-Jong-un, a quien no le importó ser sancionado por la ONU por octava vez consecutiva y lanzó un misil que sobrevoló Japón.

En este sentido, el líder norcoreano ha afirmado que “Nuestra meta es establecer el equilibro de fuerza real con Estados Unidos y hacer que los gobernantes estadounidenses no se atrevan a hablar de una opción militar para la República Democrática Popular de Corea”.

A pesar de que EE.UU ha tomado medidas económicas en contra del país asiático, como “limitar el 30% del petróleo y el 90% del comercio”, la misma embajadora afirmó que en caso de ser necesario, acudirán a represalias más extremas: “queremos ser responsables y agotar todas las vías diplomáticas. Pero si esto no funciona, el jefe del Pentágono, el general Jim Mattis, se hará cargo del asunto”.

Mientras tanto, el Presidente de EE.UU, Donald Trump, anunció que se contactó con su símil surcoreano Moon Jae-in para hablar sobre “el hombre cohete”: el nuevo apodo de Kim Jog-un acuñado por el magnate.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Junto a otros líderes mundiales, representantes de Corea del Norte y Estados Unidos se reunirán este martes para celebrar la versión número 72 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El evento tendrá lugar en Nueva York y se espera que centre su debate en el programa balístico y armamentista de Corea del Norte.

Fuente

Deje un comentario