Embarazadas necesitarán récipe para los vitamínicos - Lea Noticias

Embarazadas necesitarán récipe para los vitamínicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó que todas las especialidades farmacéuticas registradas como complementos alimenticios para mujeres embarazadas o en estado de posparto deberán ser expedidas mediante récipe médico.

image

La sentencia emitida ayer por el ente judicial, en ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, hace referencia al expendio de Materna, Maternavit, Nutrimami y cualquier otro producto del mismo tipo.

La demanda fue interpuesta por la representación legal de Alfredo Furnaguera Cachutt contra el Estado venezolano por parte del Ministerio de la Salud, la Dirección General de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, así como la Dirección de Higiene de los Alimentos, en defensa de los derechos de las venezolanas que hayan consumido el fármaco.

Las oficinas del Ministerio de la Salud señalan que Materna es un producto farmacéutico, mientras que la Dirección de Higiene de Alimentos, adscrita al mismo ente, sostiene erróneamente y sin base científica que el producto es un alimento.

La Sala destacó que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, órgano competente para autorizar la venta, determinó que el producto Materna no era alimento, sino especialidad farmacéutica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario