Empiezan a restaurar el Cristo Redentor después de ser dañado por un rayo - Lea Noticias

Empiezan a restaurar el Cristo Redentor después de ser dañado por un rayo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ingenieros y especialistas de otras disciplinas comienzan en Río de Janeiro con la restauración de la mano del Cristo Redentor, la emblemática estatua a la que un rayo le partió un dedo la semana pasada.

cristo redentor

La reparación de la estatua estará a cargo del ingeniero Clezio Dutra, quien informó que participarán escaladores y expertos en rapel. Además, precisó que las obras se extenderán por cuatro meses, ya que serán interrumpidas durante los horarios de visita.

Además de restaurar la mano derecha de la estatua, los técnicos tratarán de reforzar la protección de pararrayos alrededor de la imagen, un trabajo que demandará 1,9 millones de reales.

Durante la tormenta en la que cayó el rayo que partió la mano del Cristo Redentor cayeron en Río de Janeiro más de 40.000 rayos, según precisó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.

[Fuente: derf.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario