Empresa Cargotec expone modelos de maquinarias nuevas para los puertos venezolanos - Lea Noticias

Empresa Cargotec expone modelos de maquinarias nuevas para los puertos venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de la empresa Cargotec expusieron ante las autoridades portuarias, encabezadas por el viceministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), GB. Pedro Castro Rodríguez, los modelos de máquinas más sofisticadas y de última tecnología para la modernización del Puerto de La Guaira y el equipamiento de los puertos veenzolanos.

Nueva imagen (2)

En dicha exposición contó también estuvieron prensentes representantes de Puertos del Alba y del Consorcio portugués TD-Mota, empresa que actualmente ejecuta la obra de adecuación, procura y modernización del puerto varguense.

Nueva imagen (3)

Al respecto, Castro indicó que "vamos a comprar los mejores equipos para dotar a nuestros puertos de la más alta tecnología. Estamos evaluando las propuestas de varias empresas, a fin de determinar cual ofrece un mejor servicio".

Nueva imagen (4)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que Cargotec, es un grupo industrial especializado en maquinarias y grúas de última tecnología, y su sede principal se encuentra ubicada en Finlandia, al norte de Europa.

Entre los equipos expuestos se encuentran: Grúas RTG marca Kalmar, para el traslado de contenedores de 20 y 40 pies, cuyo sistema es eléctrico y de menos consumo, completamente digital y sofisticado; así como grúas STS marca Kalmar, para la descarga de buques, donde el contenedor sale directo del barco al patio de acopio.

Tecnología de Punta

Actualmente, se encuentran en ejecución los trabajos de ampliación de la nueva terminal de contenedores, con la construcción del “Muelle Oeste”, donde se implementará un sistema portuario eficiente y humanista,  acorde a la necesidad de la carga y la descarga, basado en los estándares internacionales en materia portuaria.

Nueva imagen (5)

Para ello trabajadores de los Puertos venezolanos, han viajado por diferentes países, a fin de experimentar y conocer otros puertos internacionales que utilizan esta tecnología para recibir la capacitación adecuada.

La inversión de esta obra de gran envergadura, y asciende a más de 300 mil millones de bolívares.

Para el año 2014 se proyecta convertir al Puerto de La Guaira, en uno de los principales puertos del país, con muelles que cumplan con la tendencia de la industria marítima y de los estándares internacionales, mejorando la eficacia en las operaciones portuarias y optimizando el tiempo de despacho de la carga mediante el reordenamiento y planificación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Bolivariana de Puertos]

Temas relacionados

Deje un comentario