Empresa mexicana será la primera en producir celdas solares en Latinoamérica - Lea Noticias

Empresa mexicana será la primera en producir celdas solares en Latinoamérica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía mexicana Solartec se convertirá en la primera productora de celdas solares en Latinoamérica, luego de adquirir los activos de la empresa belga Photovoltech. La adquisición fue por un estimado de MXN $800 millones y de acuerdo a su director general, Solartec podría convertirse en un distribuidor potencial de Estados Unidos o China.

celda-solar-empresa-mexicana

Según fayerwayer.com, Photovoltech inició operaciones en 2001 y comenzó a producir celdas solares dos años más tarde. Debido a diversos factores económicos, la empresa belga cerró sus puertas el 1 de octubre del 2012 y su equipo fue vendido por medio de una subasta el 6 de febrero de este año.

La primera planta de Solartec se instalará en abril próximo en el Parque Apolo, ubicado en Irapuato, Guanajuato. Tendrá una extensión de 2,500 metros cuadrados y contará con las máquinas de Photovoltech, que serán transportadas desde Bélgica. Se espera que genere ventas de MXN $780 millones en los primeros tres años de operación.

Temas relacionados

Deje un comentario