Empresarios colombianos ven fundamental la reelección de Santos

Un grupo de 79 empresarios de Colombia ha expresado este jueves su apoyo al presidente Juan Manuel Santos, cuatro días antes de la segunda vuelta electoral, por considerar su continuidad «fundamental» para los diálogos de paz con las guerrillas.

santos colombia reeleccion

En un carta enviada al mandatario, los líderes de los sectores empresariales más importantes del país dicen estar «convencidos que para Colombia será fundamental seguir contando en un nuevo período presidencial con la continuidad de sus programas y con la construcción de la paz».

El Gobierno colombiano y las FARC llevan a cabo un proceso de paz desde noviembre de 2012 en La Habana, y este martes se anunció que también se avanza en conversaciones preliminares con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para iniciar un diálogo similar.

En la carta, los empresarios destacan, además, los «resultados económicos sin precedentes» del actual Gobierno en áreas como «incremento del empleo formal, aumento constante de la inversión extranjera, modernización de la infraestructura y excelentes relaciones internacionales».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fundamental también para la democracia

Los empresarios también expresan su respaldo al Gobierno por la «prosperidad democrática, fortalecimiento de la seguridad, restitución de tierras a las víctimas del despojo, avances considerables en equidad y un ambicioso programa de vivienda urbana y rural».

Firman el documento, entre otros Nicanor Restrepo, del grupo Éxito; Pedro Gómez Barrero, del sector de la construcción, Ernesto de Lima (aseguradoras), Jorge Steiner Sampedro (agroquímicos) y Guillermo Trujillo Estrada (cafeteros).

El próximo domingo se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que Santos, de la coalición Unidad Nacional, y el candidato del movimiento uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se disputan la jefatura del Estado para el período 2014-2018. Este último fue el más votado en la primera vuelta.

Fuente [Elmundo.es]

Contenido Relacionado