Empresas de higiene y limpieza firmaron contrato de fiel cumplimiento de operaciones cambiarias - Lea Noticias

Empresas de higiene y limpieza firmaron contrato de fiel cumplimiento de operaciones cambiarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Empresas de los sectores de higiene y limpieza firmaron este jueves el contrato de fiel cumplimiento de operaciones cambiarias y otorgamiento de divisas, en el cual se comprometen a utilizarlas únicamente para realizar las importaciones necesarias vinculadas a sus funciones productivas.

Según lo informado en nota de prensa por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), las importaciones que realicen las empresas signatarias deberán proceder de los países en los que se realizan los productos terminados, materias primas o insumos objetos de la operación.

En caso de incumplimiento del contrato, derivado del uso incorrecto de las divisas otorgadas, las empresas deberán indemnizar al Estado venezolano y quedarán impedidas de realizar operaciones cambiarias cuando se detecte la comisión de algún delito consagrado en el ordenamiento jurídico que rige el tema cambiario.

higiene y limpieza

Al respecto, el presidente del Cencoex y ministro de Comercio, Alejandro Fleming, explicó recientemente que el Estado tendrá la potestad de solicitar una indemnización hasta por el doble del monto autorizado por la autoridad cambiaria. Otra sanciones, contempladas en la Ley de Costos y Precios Justos podrían ser aplicadas, según reseñó AVN.

Comentó que otro de los compromisos adquiridos será aceptar la verificación in situ por parte de las autoridades para verificar el óptimo rendimiento de la cadena de comercialización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de sus distintas instituciones, el Ejecutivo Nacional podrá realizar fiscalizaciones en los puertos, almacenes, plantas y puntos de venta «para garantizar el uso correcto de las divisas y la aplicación de precios justos», recalcó Fleming durante la firma de contrato por parte de 350 empresas del sector agrícola y alimentario, realizado la semana pasada.

En esta oportunidad, los representantes de las empresas de higiene y limpieza cumplieron con los trámites respectivos para acceder de manera transparente a las divisas oficiales, necesarias para continuar su esfuerzo productivo en este sector estratégico que a su vez genera productos masivos.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario