Empresas de seguridad perderán dinero por sus armas - Lea Noticias

Empresas de seguridad perderán dinero por sus armas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pareciera que entre los empresarios privados de la seguridad hay consenso en la necesidad de sustituir las armas de fuego por armas no letales, ya que las primeras se han convertido -y no desde ahorita- en un manjar apetecible por los grupos delincuenciales del país.

image

No obstante, existe la preocupación de que les ocurra como les sucedió con las escopetas "pajizas", las cuales les fueron decomisadas hace cosa de dos años por el Ejecutivo y no hubo ni explicación, ni mucho menos indemnización.

"Ese es un capital de trabajo. Allí hay una inversión importante. Deben dejar abierta la posibilidad de que uno negocie esas armas con las empresas de custodia de valores, por ejemplo", señaló Andrés Olavarría, expresidente de la Cámara Nacional de Vigilancia y Protección, Canavipro.

Dijo Olavarría que cuando se reunieron, hace unos siete meses, con la Comisión para el Desarme, fue el presidente de la Asociación Venezolana de Empresarios Socialistas quien dijo que no había ningún problema en entregar las armas, pero yo creo que no todos los empresarios están de acuerdo con ese planteamiento. Esa es una discusión que hay que dar. Ese capital garantiza incluso pasivos para los vigilantes (…) las armas han sido una herramienta de trabajo por muchos años, aunque estamos claros que cada día se hace más difícil porque el vigilante es buscado por el arma", dijo.

El diputado Freddy Bernal anunció ayer que en unos diez días, luego de finiquitar cuatro consultas técnicas que solicitaron, debe estar listo para entrar a plenaria de la Asamblea Nacional el texto de la Ley Desarme para su discusión. Sostuvo el parlamentario que hay en las empresas de seguridad el país unas 60 mil armas de fuego.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario