Empresas Polar garantiza la distribución de bebidas alcohólicas en diciembre - Lea Noticias

Empresas Polar garantiza la distribución de bebidas alcohólicas en diciembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estable se mantendrá la distribución de licores de Cervecería Polar en todo el país durante el mes de diciembre, pese a las sospechas de la inexistencia de estos productos en el mercado.

Polar.

El gerente nacional de Operaciones de esa compañía, Luis Pereda, aclaró que no ha habido desabastecimiento alguno en las seis marcas y más de 18 presentaciones que se ofrecen en el territorio nacional.

Argumentó que lo que ha ocurrido es una mayor demanda de estos artículos, representada por 4,5% este año, pero no dio cifras exactas.

“La necesidad de tener nuestros productos tiene que ver con los precios, que se han mantenido a lo largo del año en nuestra fábrica, en comparación con otras (…) La información de sus precios los manejan ellas”.

Pereda también resaltó que han recibido a tiempo los insumos como cebada, vidrio, metal y otros rubros para manufacturar los distintos tipos de cerveza y vinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Diciembre es un mes complicado para el mercado, pero en realidad creemos que estará abastecido en todo momento, siempre respetando los días de Ley Seca que establezca el Estado”.

El representante de la cervecera informó que la producción de su principal rubro se incrementó en 5% en 2013, con respecto al año pasado.

Precisó que pasó de unas 62 mil a 65 mil cajas por día, lo que se traduce en 2 mil millones de litros cada 12 meses.
Agregó que esto también se debió a la adquisición de nuevos equipos que agilizan el proceso.

Temporada alta

El vocero de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui, Franklin González, no estuvo de acuerdo con la afirmación de Pereda aunque espera que la compañía pueda cumplir con esa meta.

Explicó que la temporada decembrina es la de mayor demanda del año y que a esto se suma el cierre de la planta Brahma, que operó en el estado Lara hasta marzo pasado.
“Otras empresas también han perdido mercado, además de que algunos rubros como el whisky y el ron han subido de precio, lo cual ha generado mayor demanda de cerveza”.

Advirtió que el mayor pico de escasez podría presentarse a finales de diciembre, para lo cual los empresarios de la entidad ya se están preparando.

“Eso es un problema que deberán atender y lo principal es lograr que se vendan los otros rubros. Ese será el desafío de los licoreros para enfrentar una posible escasez”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario