Empresas venezolanas se suman al voluntariado - Lea Noticias

Empresas venezolanas se suman al voluntariado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El voluntariado empresarial es actualmente el eje central de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Venezuela, con un alcance comunitario y de formación constante, el sector comercial así lo reconoce.

empresas

El 95% de las compañías en el país están alineadas a un programa de RSE, aseguró Iraida Manzanilla Guerra, representante de Iniciativa Latinoamericana al presentar el estudio «Una mirada al voluntariado corporativo en Venezuela» durante el encuentro Perspectivas Sociales 2014 organizado por Venamcham.

Al analizar las actividades sociales de 19 empresas participantes, la organización, de la mano de Telefónica, encontraron que al menos la niñez, la comunidad en general, los jóvenes y la tercera edad son el eje central del voluntariado.

El 84% de la industria nacional dedica un presupuesto especial para fomentar la acción social entre sus empleados, mientras el 16% depende de otras unidades organizativas.

Para Manzanilla analizar la inversión en este objetivo, registrar las competencias adquiridas con el voluntariado y estudiar el tiempo de inversión a favor de la comunidad, son parte de los retos que enfrenta la comunidad empresarial en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: elmundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario