Empreven ve con agrado proyecciones del FMI - Lea Noticias

Empreven ve con agrado proyecciones del FMI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El viernes 23 de septiembre de 2011,  Empresarios por Venezuela (EMPREVEN) desarrolló una “Reunión Informativa sobre el SUCRE, CADIVI, SITME Y MISIÓN VIVIENDA”  en el Directorio SILVER del HOTEL EMBASSY Caracas, ubicado en la Av. Francisco Miranda; con la asistencia masiva de empresarios representantes de PyMEs y grandes empresas a nivel nacional.

EMPREVEN_CURVA

En el marco del desarrollo de esta reunión, el Presidente de EMPREVEN, Dr. Alejandro Uzcátegui, afirmó que el gobierno bolivariano está prestando todo el acompañamiento técnico necesario para estimular el fortalecimiento de las empresas nacionales y su intercambio comercial con los países latinoamericanos, muestra de ello, es el apoyo recibido por las diversas instituciones que tienen a su cargo las operaciones que hacen viable este objetivo.

Por otra parte, Uzcátegui afirmó que “los empresarios venezolanos ven con agrado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconozca públicamente que sus estimaciones iniciales sobre el crecimiento económico de nuestro país este año se quedaron cortas, pasando de 1,8 a 2,8%, pero el sector emprendedor venezolano sigue confiando en la proyecciones oficiales del gobierno nacional que calculan el crecimiento del año 2011 en un 4%.”

En este sentido Uzcátegui aseveró que “el crecimiento del 4% del PIB venezolano se está basando en el gran empuje que dan las inversiones del Estado en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y la fuerza de trabajo productivo que se genera por esta acertadísima política en conjunto con el sector privado, que EMPREVEN apoya ampliamente.”

Finaliza el Dr. Alejandro Uzcátegui, indicando que continuarán informando a todo el país sobre el Sistema Único de Compensación Regional de Pagos (SUCRE) y los mecanismos que ofrece el Estado al sector empresarial, para potenciar y fortalecer el intercambio comercial internacional en el marco de la integración de los pueblos de América Latina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario