En 10 horas han traslado 358 presos de La Planta - Lea Noticias

En 10 horas han traslado 358 presos de La Planta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la noche del jueves hasta esta hora han salido 358 internos hacia en penal El Rodeo. 35 fiscales del Ministerio Público están designados para velar por los Derechos Humanos de los privados de libertad.

image

En estos momentos se realiza una inspección con la presencia varias autoridades. Mil funcionarios de la GN están en El sitio. Los llevan a Yare I y al Rodeo I.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y funcionarios de Protección Civil y los Bomberos Metropolitanos están coordinando los traslados.

Los presos salen en fila india, con las manos en la cabeza y son revisados antes de subir a las unidades que los llevarán a su nuevo centro de reclusión.

La reubicación al parecer fue voluntaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los funcionarios del Ministerio Público solo están constatando que salgan en buen estado. Los anotan en una lista con nombre, apellido, teléfono de contacto y sitio de envió, más no están haciendo conteo de procesados y sentenciados para su debida clasificación.

El comandante de la Guardia Nacional, Francisco Romero, dijo que serán llevados al galpón habilitado en El Rodeo, donde hay capacidad para mil reos.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario