En 18% han disminuido accidentes de tránsito en Lechería durante primer semestre - Lea Noticias

En 18% han disminuido accidentes de tránsito en Lechería durante primer semestre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a los diversos operativos de seguridad que se realizan a diario en la jurisdicción morreña por el Instituto Autónomo Policial de Lechería, los accidentes de tránsito han disminuido en un 18% en comparación al año 2011, donde se registraron 481 siniestros en el primer semestre del año.

Copia de 1

La información la suministró el director de Poli Urbaneja, Freddy Perdomo Sierralta, quien –además- explicó que en el 2012 se han suscitado 398 colisiones sin lesionados dentro de la municipalidad.

“Estamos trabajando para bajar estas cifras. Los accidentes son hechos fortuitos que a pesar de nuestros operativos constantes, hay otros factores determinantes como el factor clima, falla mecánica y hasta el mismo conductor que provoca estas circunstancias”, acotó Perdomo.

El titular del despacho de seguridad, manifestó que además de estos hechos, también se han aplicado 705 citaciones por infracciones debido a la inobservancia de la norma. “Hemos recaudo un total de Bs. 64 mil en multas, las mismas se traducen en equipamiento y mejoras para nuestra policía”, dijo.

policia (3)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El comisario, hizo un llamado a los vecinos de Urbaneja a que cumplan con las normas de transito para así evitar accidentes. “La mayoría de nuestras multas colocadas son porque las personas conducen hablando por teléfono o enviando mensajes de texto. Este es uno de los principales peligros en la sociedad”, comentó.

Asimismo, Perdomo recordó que a diario cuentan con agentes policiales desplegados por toda la ciudad, cumpliendo labores de control y dirección del tránsito en los sectores más álgidos de congestionamiento vehicular, tales como Centro Comercial Peñón del Faro, Plaza Mayor y Venecia.

Por su parte, el director encargado de Transito Urbaneja, Julio Leonel, puntualizó que su despacho realiza charlas instructivas sobre educación vial en los diversos institutos educativos de la jurisdicción.

policia (5)

“La idea de estas instrucciones es crear conciencia, y que mejor que comenzar por los más pequeños de la casa, que ellos se conviertan en multiplicadores del mensajes para sus padres, familiares y amigos”, concluyó Leonel.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario