En 2011 SAIME ceduló a más de 4 millones de personas y asignó más de 1 millón de citas para pasaportes - Lea Noticias

En 2011 SAIME ceduló a más de 4 millones de personas y asignó más de 1 millón de citas para pasaportes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el año 2011 el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), ceduló hasta este 30 de diciembre a un total de 4.574.926 personas y asignó citas para pasaportes a 1.733.947 ciudadanos, satisfaciendo así la demanda de estos importantes documentos de identidad.

IMG_8880 FOTOS MOISES

Respecto a la referida cifra de cedulados, la cantidad de 1.030.529 corresponde a niños niñas y adolescentes, según lo dio a conocer el director general de la institución, Dante Rivas. De esta manera, se supera la cantidad de documentos entregados en el 2010, que era de 4.325.063, resaltó.

Rivas explicó que, justamente, con el propósito de facilitar la emisión de tan preciado documento y para así garantizar el derecho a la identidad que consagra la Carta Magna, el SAIME activó un total de 12 Rutas de Identidad, a objeto de facilitar el trámite de cedulación  a donde se requieran de acuerdo a la demanda del mismo.

Las mismas son: Ruta Identidad Escolar, Módulos Fijos, Consejo Comunal, Gregorio Hernández, Universitaria, Pueblos Originarios, Electoral, Para el Trabajador, De la Solidaridad, Vacacional Escolar, Centros Penitenciarios y Mi Casa Bien Equipada.

Pasaportes también están más cerca de ti

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la aplicación de diversos programas para agilizar y hacer efectivo los trámites en el SAIME, en materia de pasaportes, también se logró un impacto significativo al  normalizarse igualmente la entrega del documento de viaje para este año, mencionó Rivas.

En relación a las citas de pasaportes, tal como se menciona en el primer párrafo, se asignaron durante el 2011 un total de 1.733.947 citas, de los cuales 422.148 pertenecen a los niños, niñas y adolescentes, dijo Rivas.

Cabe destacar, que este organismo durante el pasado año  2010, citó a 1.634.621 usuarios y usuarias,  a quienes se les gestionó el citado documento, explicó.

De igual modo, y con la generación de citas automáticas a través del sistema que brinda nuestro portal www.saime.gob.ve y el 0 800 SAIME 00 (0 800-72463-00), en la actualidad las personas pueden hacer efectiva su solicitud. La fecha  de la cita le será enviada por mensaje de texto  al número del celular que haya colocado en el formulario, indicó.

Dante Rivas, afirmó que los ciudadanos deben tener en cuenta que solicitar la cita del pasaporte es totalmente gratuito. Más una vez que se obtiene la cita, sólo se debe pagar el monto correspondiente a tres unidades tributarias; quedando exentos los menores de edad, las mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 años.

IMG_8900

Al presente, la institución también dispone del servicio de entrega a domicilio de pasaportes, el cual cuenta con un protocolo de seguridad que garantiza la recepción del documento directamente en tu hogar o lugar de trabajo, por un costo mínimo, acotó el director general del SAIME.

Igualmente, Dante Rivas, invitó a los usuarios y usuarias que requieran el servicio, a que se comuniquen a través del número telefónico 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o por las oficinas de la Gran Caracas. Así como a estar siempre en contacto con el organismo a través de los otros canales de comunicación @DanteRivasQ, [email protected], un mensaje de texto al 0426-5107726 donde cordialmente le estaremos dando respuestas inmediatas a sus solicitudes o inquietudes, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, como mensaje para este 2012, Rivas enfatizó que se viene un gran año para toda Venezuela y donde con el apoyo del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami y la gran familia SAIME, se continuarán los esfuerzos para que día a día se consoliden más los proyectos emprendidos y las nuevas metas como son: inauguraciones de sedes y la incorporación de más ciudades al sistema de entrega de pasaporte a domicilio.

Temas relacionados

Deje un comentario