En 2012 la demanda de desarrolladores Android crecerá más que la de iOS - Lea Noticias

En 2012 la demanda de desarrolladores Android crecerá más que la de iOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aqui en Visualbeta hemos repasado en más de una ocasión las estadísticas de Android Market y las de App Store, pero estas solo nos permiten conocer el estado actual de las cosas. Para mirar a futuro, en cambio, una buena opción es la de revisar las solicitudes de empleo y de acuerdo a un estudio del portal de empleo Freelancer.com , en 2012 la demanda de desarrolladores Android será mayor que la de aquellos que trabajen en iOS.

index

De acuerdo a las estadísticas de Freelancer, elaboradas con datos de proyectos de más de 240 países y alrededor de 134.000 ofertas de trabajo que se publicaron en su web durante los últimos tres meses, los empleos para desarrollar aplicaciones de Android se incrementaron en un 33 por ciento durante el último semestre de 2011, mientras que durante el mismo periodo los de iOS tan solo subieron un 18 por ciento. BlackBerry, en tanto, apenas logra subir un 2 por ciento, mientras que Symbian y Windows Phone no han visto variar sus procentajes.

Otro sector que ha logrado un importante incremento en la demanda es el de los desarrolladores HTML5, que ha crecido un 41% durante el segundo semestre de 2011 y ya está muy cerca de superar a la demanda de desarrolladores Flash, mientras que podemos ver un importante descenso en el área de expertos en AdSense, cuya demanda baja un 21 por ciento. Por otro lado, una duda siempre interesante es saber cual es el lenguaje de programación de mayor crecimiento, y para Freelancer la respuesta es C++ y Java, con 38% y 36% de aumento en la demanda respectivamente, seguidos no tan de lejos por C y .NET, ambos con un aumento de un 27%.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario