En 448 millones estiman presupuesto de Barcelona para 2012 - Lea Noticias

En 448 millones estiman presupuesto de Barcelona para 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego del desarrollo de la fase preparatoria del presupuesto comunitario para los consejos comunales (CC), la dirección de Planificación y Desarrollo de la alcaldía de Barcelona, se prepara para la discusión del mismo, con los representantes de estas organizaciones del Poder Popular.

Simón Planchet, director de este ente, explicó que la estimación presupuestaria para el Ejercicio Económico 2012, es de 448 millones 247 mil 331 bolívares, aumentando 30 por ciento con respecto al 2011. 370 millones corresponderá a recaudación propia, a través de los impuestos; 55 millones 585 mil 173 bolívares al situado municipal y 22 millones 662 mil 158 bolívares al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), siendo estos dos últimos asignados por el gobierno central. “Estas cifras pueden cambiar”, acotó.

Simon Planchet 02

Explicó que el 85% será utilizado para las obras directas y el 15% restante será empleado para la adquisición o dotación de maquinarias utilizadas en pro del bienestar de la colectividad, puntualizó.

Participación Ciudadana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Planificación y Desarrollo declaró que el próximo 1 de octubre, se dará cumplimiento al cronograma estipulado para las Asambleas Parroquiales en distintas comunidades, luego de haber estudiado el mapa de necesidades de las comunidades. “Para ello se realizaron una serie de talleres de diagnóstico participativo, con la intención de instruir a los consejos comunales en la presentación de los diferentes planes”.

Planchet detalló que la asignación presupuestaria para las parroquias quedó distribuida de la siguiente manera: 37% para San Cristóbal, 37% para El Carmen, para Naricual 8%, 6% para El Pilar, 6% para Caigua y 6% para Bergantín.

“Con este tipo de actividades, el ayuntamiento capital da cumplimiento a los artículos 230, 231 y 232 de la Ley del Poder Público Municipal. Luego de la discusión del presupuesto con las parroquias, se procederá a presentarlo ante el Consejo Local de Planificación Pública y luego a la Cámara Municipal, para su aprobación”, destacó.

Convocatoria

El funcionario reiteró el llamado a los Consejos Comunales legalmente constituidos para que consignen sus mapas de necesidades ante la dirección de Planificación y Desarrollo de la alcaldía de Barcelona, pues de ello dependerá de que sean incluidos dentro del presupuesto participativo 2012. “Hasta ahora, de 445 CC que hacen vida en el municipio Simón Bolívar, sólo 184 han entregado sus solicitudes”.

Fuente [Prensa Alcaldía Bolívar]

Deje un comentario