En 80% han aumentado solicitudes de permisos por vacaciones en Urbaneja - Lea Noticias

En 80% han aumentado solicitudes de permisos por vacaciones en Urbaneja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de Urbaneja (Cpnna), informó que ante la temporada entrante de vacaciones, han incrementado en 80% las solicitudes de permisos de viajes nacionales e internacionales para niños y adolescente.

Imagen 028

La Consejera Principal de Protección en Lechería, Patricia Henning, informó que durante el mes de junio, se otorgaron 238 permisos de viaje a diferencia del 2011 donde a la fecha se habían otorgado 132. Asimismo, destacó que las cifras para salidas internacionales, se reflejas hasta ahora en 52 autorizaciones.

“Recordemos que este organismo, garantiza dentro de la jurisdicción, la seguridad del menor a la hora de viajar dentro o fuera del país; siguiendo lo establecido en los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), por lo que es de carácter obligatorio la tramitación de dicha documento, que debe ser solicitado por el representante o padre del menor de edad a viajar” explicó Henning.

La funcionaria recordó que, los permisos para los pequeños son validos desde el mismo momento de su autorización y hasta la fecha de expiración reflejada según los días que el menor se mantenga fuera del municipio. Acotó además, que podrían ser sancionadas con unidades tributarias, aquellos representantes que incumplan con esta exigencia.

Henning, exhortó a los padres para que efectúen dicha solicitud a tiempo y así evitar contratiempos, al no poseer la debida autorización de sus pequeños, para llevar a cabos viajes por la temporada vacacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Permisos de viajes

La Consejera de Protección, recordó que para solicitar el permisos de viaje nacional a niños y adolescentes, los representantes deberán consignar los siguientes requisitos: copia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente, copia de la cedula de identidad del niño y del representante que autoriza el viaje, (padre o madre). En caso de que el niño viaje con otra persona que no sea su representante, éste deberá llevar copia de su cédula laminada, entre otros recaudos.

Para solicitar permisos de viajes al extranjero, se debe incluir una copia del pasaporte del niño y representante, así como también el itinerario del viaje. Los padres deberán realizar el permiso con un abogado, cuyo costo establecido por la Ley es de 350 bolívares o más, además deberán esperar 8 días para la entrega del documento por notaria, comunicó Patricia Henning.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario