En Anaco arranco el Carnaval - Lea Noticias

En Anaco arranco el Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía Bolivariana del municipio Anaco, liderizada por el alcalde Francisco Solórzano y a través de la Dirección de Cultura dieron por iniciado los carnavales en la localidad gasífera con la realización del Gran Grito Cultura de Carnaval “La Ruta del Calipso”.

carnaval anaco

Con gran alegría y bajo al ritmo de la samba salieron desde las tres de la tarde de la Plaza Andrés Eloy Blanco continuando por la Avenida Mérida para culminar en las inmediaciones del Boulevard Venezuela, donde se presentó la agrupación “The Same Boys Calypso con un total de 18 músicos en escena”.

Así mismo la alegría del carnaval estuvo presente con Madamas, Diablos de Calipso, Medios Pintos, Fantasía entre otras representaciones alusivas a las fiestas carnestolendas.

Clara Lunar, la Directora de Cultura del ayuntamiento local, expresó que, “este año la ruta del calipso es con motivo al “Homenaje a la madre tierra”, que no es más que la búsqueda de la conservación y valoración de los espacios naturales en pro de la preservación del planeta”.

De igual manera indicó que también en el grito de carnaval estuvo una unidad móvil de turismo la cual fue entregando a las personas a medida que avanzaban hasta el punto de concentración informaciones alusivas a las fiestas de carnaval las cuales estarán iniciándose desde la semana próxima en todo el país en especial en la localidad anaquense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar hizo un llamado a toda la colectividad y visitantes a disfrutar los “Quintos Carnavales Gasíferos” que está organizando la alcaldía del municipio, cumpliendo instrucciones del alcalde Francisco Solórzano para seguir fortaleciendo el sano esparcimiento y rescatando nuestros valores culturales y recreativos.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario