En Anzoátegui disminuyen las colas en comercios por caída en inventarios - Lea Noticias

En Anzoátegui disminuyen las colas en comercios por caída en inventarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los locales Multi Royal, JJ Pérez Alemán y EPA aún quedan artefactos electrodomésticos por vender, mientras que en Casa Moderna ya fue expendida la totalidad de los aparatos.

jj perez aleman

Los grandes comercios de electrodomésticos empiezan a volver a su ritmo normal de ventas, luego que desde el 9 de noviembre hasta el viernes de la semana pasada se habían mantenido extensas colas de consumidores frente a los locales.

Allí, las personas buscaban las ofertas producto de las rebajas de precios que ordenó el Ejecutivo nacional, con fiscalizaciones de por medio.

Gerentes y propietarios de las tiendas JJ Pérez Alemán, Multi Royal y Casa Moderna explicaron que la caída de los inventarios es el motivo por el cual las largas filas han bajado notablemente.

José Nemenón, socio de Multi Royal, ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, explicó que aún tienen mercancía disponible, aunque algunos aparatos como los televisores de 32 a 40 pulgadas se agotaron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La gente se ha ido calmando poco a poco, por eso ya abrimos el establecimiento como se hacía normalmente, pero con control de acceso para mantener el orden”.

Esa manera de hacer vigilancia a los consumidores también es aplicada en JJ Pérez Alemán, ubicada cerca del elevado de Lechería, donde a partir de hoy se abrirá la puerta principal del local, que se ha mantenido cerrada desde que se inició la venta fiscalizada de artefactos en todo el país, el sábado 9 de noviembre.

“Ya no damos tickets para realizar los expendios, ahora las hacemos por orden de llegada porque la cantidad de compradores es menor a la de días anteriores, ya que el inventario se nos está agotando”, aseguró el gerente de JJ Pérez Alemán, que prefirió no identificarse.

Aseveró que a pesar de que las filas han aminorado, aún hay grupos de consumidores que duermen frente al establecimiento, con el objetivo de estar de primeros al día siguiente para comprar.

Agotado

La administradora de Casa Moderna, Marielis Díaz, aseguró que el inventario de electrodomésticos de ese local está agotado, por lo que ya no se generan colas de ningún tipo y agregó que no arribarán más artefactos, hasta nuevo aviso.

“No sabemos a qué precio se le debe comprar a los proveedores, ya que algunos incumplen con el margen de ganancias que fijó el gobierno”.

En EPA fue el único lugar donde se observó gente acumulada en la calle frente al negocio. Allí, la gerencia no quiso declarar a la prensa, no permite el libre acceso al establecimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es injusto que nos tengan aquí afuera con este sol tan fuerte. Hay ancianos y niños pequeños en la cola y lo peor es que adentro no hay alboroto ni tantas personas haciendo sus compras”, aseguró Idelgar Nieves, a las afueras del local.

“Dentro del estacionamiento podríamos esperar, donde hay sombra”, reclamó María Flores antes de ingresar al sitio.

Centro

Comerciantes del Centro Comercial Turístico La Gracia de Dios, ubicado en la Avenida 5 de Julio de Puerto la Cruz, han bajado entre 10 y 30% los precios de la mercancía en ropas para damas y caballeros de todas las edades.

El contralor de La Gracia de Dios, Alexander Quijada, comentó que las rebajas se discutieron en una asamblea general realizada la semana pasada en las instalaciones del centro comercial.

GN incautó mercancía

Durante labores de patrullaje en el casco central de Barcelona, efectivos de la Guardia Nacional constataron que en comercial Miranda 2000 se estaba ofertando al público artículos fabricados y subsidiados por el gobierno a alto costo. Los aparatos fueron incautados y vendidos.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario