En Anzoátegui se capacita a multiplicadores de las leyes del Poder Popular - Lea Noticias

En Anzoátegui se capacita a multiplicadores de las leyes del Poder Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el estado Anzoátegui se instaló formalmente el “Plan de Formación de equipos multiplicadores del bloque de leyes del Poder Popular”, en un acto que se llevó a cabo en el Hotel Venetur de Puerto la Cruz y contó con la presencia del Secretario de gobierno Rafael Vega, quien estuvo en representación del Gobernador Tarek William Saab, así como también Darío Vivas, Diputado y Presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación.

image

Vega manifestó que este evento encabezado también por los diputados de la entidad anzoatiguense, pretende capacitar a 100 voceros y voceras por cada entidad para difundir y profundizar conocimientos sobre las leyes del poder popular, como un mecanismo para seguir estimulando la organización del pueblo y así abrir espacios a su participación, garantizando lo que establece la Constitución y la democracia participativa y protagónica.

“Esta actividad se desarrolla con la finalidad de propiciar una jornada de formación y control social, para verificar el desarrollo y la ejecución de las leyes dándole participación al pueblo”, destacó Vega.

Por su parte Darío Vivas, señaló que Anzoátegui fue elegido como el estado anfitrión de la región oriental con la participación de voceros y voceras del estado Sucre y Monagas, quienes recibirán durante los próximos días, la capacitación que los llevará a convertirse en difusores y facilitadores de lo que son las leyes.

“La idea fundamental de esta actividad es cubrir todo el país y dejar sembrado un grupo de hombres y mujeres, que aun cuando ellos contribuyeron a la formación en la consulta pública y en la conformación de las leyes, es bueno que nosotros también seamos vigilantes y garantes de que se cumplan nuestras propuestas planteadas en la Asamblea Nacional”, resaltó Vivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera informó que está jornada será de dos días en la región y se dejará instalado un equipo que dará seguimiento a esta actividad, todo esto enmarcado en la línea del plan Simón Bolívar en la conformación, organización y consolidación del Poder Popular en la construcción de las instancias que van a garantizar el desarrollo del estado comunal, como respuesta a la exclusión en la que estuvo sumergida la población venezolana en la gerencia de la Cuarta República.

[Fuente: Gobernación del Estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario