En Anzoátegui se realizó VI Entrega Masiva de Ayudas Sociales del año - Lea Noticias

En Anzoátegui se realizó VI Entrega Masiva de Ayudas Sociales del año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las gemelas Medina Bello de 5 años de edad, a quienes les fue financiada una intervención quirúrgica para que puedan caminar con normalidad, se convirtieron este viernes 15 de junio en un nuevo testimonio de que la revolución social atiende a la población más desposeída y en situación de vulnerabilidad en el estado Anzoátegui, esto conforme a las políticas humanitarias orientadas por el presidente de la República, Hugo Chávez.

IMG_0023PRENSA Y TW

Yolvelys y Yolfranmys junto a otros 17 anzoatiguenses recibieron de manera directa de parte del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab alrededor de 484mil 766 bolívares en aportes para atender la realización de intervenciones quirúrgicas, tratamientos de radioterapias, tratamientos médicos especializados, así como la adquisición de prótesis de rodillas, aparatos ortopédicos y medicamentos.

“Tal como lo habíamos anunciado en pasados días, estamos realizando la sexta entrega masiva de ayudas sociales del año 2012, por un monto cercano a 485 mil bolívares. Estamos hablando de 11 intervenciones quirúrgicas, 2 prótesis de rodillas, un tratamiento para radioterapia, un tratamiento médico especializado, un aparato ortopédico y medicamentos”, expresó Tarek acompañado por el Director de Misiones Sociales, Douglas Saab.

Indicó que estos donativos se suman a un total 35 mil 859 personas que desde noviembre 2004 hasta la fecha, han recibido ayudas médicas por un monto superior a los 157 millones de bolívares.

IMG_0030 PRENSA YTW

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Somos la única Gobernación en Venezuela que tiene esta política que nos enorgullece y nos honra”, dijo Tarek.

Acotó que con este grupo de familias provenientes de los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Simón Rodríguez y San José de Guanipa, los beneficiados con este Programa regional de Amparo y Protección Familiar asciende a más de 1.761 personas, en lo que va del año 2012.

Así la inversión en los primeros seis meses del año en materia de inversión social asciende a 21 millones 713 mil 116bolívares, que se adiciona al monto inédito destinado por alguna gobernación venezolana a socorrer a familias que sufren la imposibilidad de costear tratamientos, exámenes, cirugías y otros requerimientos médicos, resultado de un gran total de 157 millones 008 mil 938 bolívares emitidos a través de la Dirección de Misiones Sociales y el Despacho.

Hoy Gran Feria de la Hortaliza

Por su parte, el suscriptor del despacho social, Douglas Saab anunció por su parte que con el propósito de atender los diversos tipos de necesidades del colectivo anzoateguiense, el Ejecutivo Regional apoyando al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierrasha preparado para este sábado 16 de junio, la Gran Feria de la Hortaliza. Desde la Plazoleta de la Gobernación, se estima beneficiar a una población cercana a las 10 mil personas con la venta a bajo costo de más de 34 toneladas de alimentos, entre frutas y legumbres, pescado fresco y procesado, además de productos Mercal, empresa que participa con la disposición de 5 bodegas.

Testimonio de justicia social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yolvelys y Yolfranmys del Valle Medina Bello de 5 años de edad, recibieron de parte del Gobernador Tarek William Saab, 87 mil bolívares para la realización de una intervención quirúrgica para la definitiva rehabilitación de las niñas, que nacieron con una deformación en sus piernas.

Las hermanas han sido atendidas por Tarek desde el año 2008, cuando les fue gestionado cerca de 130 mil bolívares para la realización de una resonancia magnética cerebral, posteriormente, en el año 2010 recibieron un aporte para la compra de material médico quirúrgico y más recientemente, en el 2011, les fue aprobado un donativo para dar cobertura a la operación corrige la Diplejía Espástica que dificultó la movilidad correcta de sus extremidades inferiores. Sus padres, Yorby Medina y Erika Bello, reiteraron con efusión su agradecimiento durante el acto celebrado este viernes en el Despacho del Gobernador.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario