En apartamentos “de primera” vivirán 48 familias de “La Cruz” en Monagas - Lea Noticias

En apartamentos “de primera” vivirán 48 familias de “La Cruz” en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En unos apartamentos de primera vivirán 48 familias de escasos recursos, en el Complejo Residencial “Bosque del Oeste” de la parroquia La Santa Cruz, donde el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, decidió construirles unas viviendas dignas.

La obra consiste en la construcción de cuatro edificios de 12 apartamentos cada uno; estacionamiento, área recreacional, instalación de las redes de aguas negras y blancas, asfaltado y electrificación; todo por una inversión estimada en 20 millones de bolívares, donde la Gobernación y la Alcaldía, dispusieron de 12 millones de bolívares, y gracias a la gestión de los mandatarios regional y municipal, el Consejo Federal de Gobierno aprobó 8 millones de bolívares más.

En apartamentos “de primera”  foto 2

Actualmente se está construyendo el primer edificio, cuyos trabajos están bastante adelantados y se estima que para este año estén listos.

Así los informó el secretario de Infraestructura, Jaime González, quien señaló que actualmente se está haciendo el acabado de la edificación.

“Al culminar con este módulo de los 12 primeros apartamentos, inmediatamente comenzaremos con el otro”, dijo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que la Gobernación y Alcaldía está construyendo unos apartamentos amplios y cómodos, cuentan con tres habitaciones, dos baños, cocina, lavandero, sala y comedor. Además los pisos están revestidos con cerámica, los baños tendrán cerámica en piso y paredes, ventanas panorámica, cuarto de bajante, donde irán las tuberías de aguas negras y blancas, electrificación y el servicio de gas. Todo el edificio irá revestido en tablilla y los pisos de exteriores y escaleras serán de granito”, dijo.

Informó que con la construcción y urbanismo de este complejo residencial se han generado 37 empleos directos y 15 indirectos y la mayoría de los trabajadores son de la comunidad.

Felices y contentos

Las familias que ocuparán los apartamentos se sienten contentos y agradecidos, porque ven que su sueño se hace realidad, ya que los primeros apartamentos estarán listos muy pronto y tendrán un mejor lugar donde vivir.

Una de estas personas es Emily Figueroa, beneficiaria de este conjunto residencial, quien indicó que desde hace tres años las familias que viven en Bosque del Oeste, vienen luchando para conseguir un lugar para sus hijos. “No teníamos los recursos necesarios para hacer una casa, por lo que recurrimos hablar con el gobernador Briceño y el alcalde Maicavares, quienes inmediatamente nos dieron respuesta, pues ya se están construyendo los apartamentos”, destacó.

Indicó que para ejecutar las obras, la mayoría de las familias de esta comunidad, tuvieron que mudarse a casas de sus parientes o alquilar una vivienda.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario