En Barcelona promocionan el autoexamen para detectar a tiempo el cáncer de mama - Lea Noticias

En Barcelona promocionan el autoexamen para detectar a tiempo el cáncer de mama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS), realizó una jornada de difusión de información en los Centros Bolivarianos de Atención Integral (CBAI) de localidad, con el objetivo de incentivar a las mujeres para que se realicen a tiempo los exámenes para la detección de esta mal que afecta al 16% de todos los cánceres femeninos del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Charla cáncer de mama.

La directora de este ente, Cristina Sifontes, informó que desde las 7:00 de la mañana de este viernes, el personal médico y administrativo se encargó de entregar material de promoción y prevención a las pacientes que acudieron a consulta, así como también de la colocación de distintivos y carteleras donde se explica adecuadamente cómo deben auto-examinarse.

“También se realizó la difusión de un video con los pasos a seguir para que las mujeres se realicen el autoexamen, para así detectar a tiempo esta enfermedad. Queremos generar conciencia y que esta práctica forme parte de la cultura de las féminas que habitan en Barcelona y en todo el estado Anzoátegui. Queremos llegar a esos sectores de la población en los cuales ese mensaje no ha sido asimilado", señaló Sifontes.

Agenda

Sifontes anunció que el personal del IMS se encargará de realizar jornadas gratuitas de despitajes de cáncer de mama, el próximo martes 23 de octubre y el jueves 25 de octubre, en el sector Campo Claro y Camino Nuevo, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que estas actividades forman parte de la programación pautada a partir del lunes 22 de octubre y hasta el viernes 26 del mismo mes, fechas durante las cuales desarrollarán una serie de charlas que serán realizadas por los médicos encargados de las consultas ginecológicas.

Charla cáncer de mama. (2)

Detalló que las actividades iniciarán en el CBAI Dra. Lya Coronil, ubicado en la avenida Pedro María Freites cruce con calle Carabobo, seguidamente el martes en el Dr. Rafael Rángel de la avenida Pedro María Freites con calle Bolívar, el miércoles en el Dr. Jacinto Convit de la Av. II con la avenida principal del sector 1 de Boyacá III, el jueves en el Dr. Arnoldo Gabaldón en la Av. Juan de Urpín y por último el viernes en la unidad educativa Ciudad de Barcelona.

La directora del IMS, Cristina Sifontes, indicó que trabajaron en conjunto con el Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Immujer), cuyo personal también se encargó de colocar el distintivo y dar a conocer información sobre el tema.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario