En Brasil imprimen billetes con la frase "Alabado sea Gokú" (Foto) - Lea Noticias

En Brasil imprimen billetes con la frase «Alabado sea Gokú» (Foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Brasil, anunció hace unos días que iniciará una investigación por la impresión de cinco mil billetes de 100 reales que fueron impresos con la frase “Alabado sea Gokú” (Goku seja louvado,en portugués).

imagen-1001805-487794051304966-1718983528-n

Aunque aún no se ha confirmado la autoría de este hecho, el presunto implicado fue despedido de su cargo. Además de los despidos, el gobierno brasileño decidió abrir una investigación interna así como una investigación criminal de la Policía Federal, tres investigaciones paralelas administrativas y dos de la Policía Civil.

El problema para el gobierno de Dilma Rousseff es que los billetes de “Gokú” podrían llevar meses circulando y por eso pidió la ayuda de la población para identificar y retirar los billetes en cuestión.

Esta “broma” se advierte como una señal de protesta ya que originalmente los billetes brasileños deberían llevar la frase “Alabado sea Dios”. Sin embargo, hace unos meses esta frase también fue cambiada, en algunos billetes, por “Alabado sea Lula“.

En aquella oportunidad, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, no tuvo ningún inconveniente con esa frase y le dio poca importancia al tema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Horas después de conocerse la noticias, miles de brasileños buscaban los billetes de “Goku” para poder guardarlos como objetos de colección.

Fuente: Larepublica.pe

Deje un comentario