En el Mes de la Mujer, TCM presenta una Semana de Chicas Superpoderosas - Lea Noticias

En el Mes de la Mujer, TCM presenta una Semana de Chicas Superpoderosas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del 4 al 8 de marzo, un especial con actrices como Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Demi Moore,

tcm-chicas-superpoderosas-semana-mujer-gatubela

Geena Davis y Carrie-Anne Moss, quienes demuestran que en el cine las chicas no solo quieren divertirse.

No todas las chicas quieren una cena romántica, con flores, velas, violines y un hombre que se rinda a sus pies. Algunas prefieren hallar tesoros milenarios, integrar comandos militares, hackear la matriz del universo o maullar hasta seducir al hombre murciélago…

En el Mes de la Mujer, del lunes 4 al viernes 8 de marzo a las  9.30p.m. TCM rinde homenaje a la fuerza y estirpe femeninas, de la mano de cinco películas de acción protagonizadas por mujeres delicadas pero indestructibles, bellas pero bestias, rudas pero tiernas, fuertes, sí, pero siempre femeninas… La Semana de Chicas Superpoderosas nos traerá un quinteto de actrices, en cinco roles de dominio y fuerza.

El especial comenzará el lunes 4 con Batman vuelve (Batman Returns) (1992), protagonizada por Michael Keaton y Michelle Pfeiffer como Selina Kyle / Catwoman. Sobre ella, Tim Burton, director de la película, dijo: “Su Catwoman fue una de las actuaciones favoritas de todas mis películas. Recuerdo como ella me impresionó dejando que un pájaro vivo saliera volando de su boca, y su contoneo por las azoteas con esos tacones tan altos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El martes 5 llega G.I. Jane: Hasta el límite (G.I. Jane) (1997), dirigida por Ridley Scott, con Demi Moore, Viggo Mortensen y Anne Bancroft en los papeles principales. Moore da vida a la teniente Jordan O´Neill, la primera mujer de una unidad SEAL de la Marina estadounidense. Nadie espera que triunfe bajo un régimen de entrenamiento que apenas la mitad de los reclutas masculinos consigue finalizar.

El largo beso del adiós (The Long Kiss Goodnight) (1996) tomará la pantalla el miércoles 6. Bajo la dirección de Renny Harlin, Geena Davis es una profesora que padece amnesia y que al ser atacada por un delincuente, se da cuenta de que en realidad es una agente secreta. Su vida comienza a correr peligro cuando alguien la reconoce.

El jueves 7 llegará Matrix (The Matrix) (1999), primera de la trilogía de filmes de los Wachowski y estelarizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Hugo Weaving y Carrie-Anne Moss, en el papel que le dio fama mundial: Trinity, una hacker dentro de Matrix hasta que fue despertada por Morfeo para unirse al bando rebelde en la lucha contra las máquinas.

El ciclo culminará el viernes 8, Día Mundial de la Mujer, con Tomb Raider: La cuna de la vida  (Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life) (2003), segunda cinta de la saga basada en el videojuego Tomb Raider. Dirigida por Jan de Bont y protagonizada por Angelina Jolie en el papel de Lara Croft, intrépida heroína que aquí se enfrenta nuevos peligros y desafíos.

En marzo no te pierdas el ciclo Semana de Chicas Superpoderosas, del lunes 4 al viernes 8 a las 9.30p.m. solo por TCM.

Prensa TCM

Temas relacionados

Deje un comentario