En el sector Paraíso de Maracaibo viven entre aguas negras - Lea Noticias

En el sector Paraíso de Maracaibo viven entre aguas negras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vecinos de la calle 83 en el sector Paraíso de la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, viven entre monte, basura y aguas negras. Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia (PJ) manifestó que es la séptima vez que visita la cañada La Negra y sigue con un olor putrefacto. “En ocho años, durante mi gestión como concejal, vi como presupuestos iban y venían para esta cañada y la solución no ha llegado”.

Edgar Godoy, habitante del sector, aseguró que son más de siete años los que tienen viviendo “entre plagas y malos olores. Hemos ido a todas partes e Hidrolago no nos para. Vienen destapan, se van y a los 20 días tenemos lo mismo. Aquí deben hacer un proyecto para que cambien las tuberías porque sólo destapar de nada funciona”.

Cañada La Negra (9)

Godoy enfatizó además que la calle 83 está llena de huecos porque tiene 35 años que no la reparan. “No hay alumbrado público y el que pase por allí en las noches al llegar a la avenida 16 lo atracan”.

Por su parte, Yasmira Ruiz expresó que han protestado “49 veces” sin conseguir solución y que la basura y los malos olores han traído enfermedades. “Tengo a mi hijo con dengue producto del pan diario que tenemos aquí. Hay hasta ancianos enfermos y el gobierno no hace nada de nada por nosotros. Los colectores de aguas no los han colocado y no sabemos a dónde va el dinero destinado para arreglar esto. Parece que viviéramos en la selva con el monte que hay. No tenemos vigilancia, hay venta de drogas y muchísima delincuencia, además que el alumbrado público ni sirve”.

Edgar Amaya, habitante del sector Paraíso aseguró estar cansado de “las mentiras de Hidrolago, porque lo que han hecho es pañitos de agua caliente. Además que nos cortan el agua a cada rato porque tampoco dejan que paguemos en partes las deudas que son altísimas. Nunca nos hemos negado a pagar pero es imposible hacerlo junto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cañada La Negra (31)

Juan Pablo Guanipa, hizo un llamado a los tres entes responsables de mejorar la calidad de vida de estas familias. “Le hacemos un llamado a Hidrolago porque es necesario recuperar este espacio. A la alcaldía que debe velar porque la basura sea recogida en el tiempo justo, además de asfaltar la calle 83 ,porque ya 35 años es un record de abandono para este sector y a Corpoelec para que sustituya el alumbrado público y así poder combatir la inseguridad que reina en la noches por la zona”.

“Al llegar aquí huele mal, a porquería, hay basura por todas partes y las aguas negras transitan por todas las casas. Estar en esta situación es infrahumano. Hay que hacer un trabajo de infraestructura para resolver los problemas de estas familias. Invito a toda la comunidad a mantenerse unida y continuar luchando porque solo así podrán salir adelante, esto le tiene que doler a todos”, sentenció Guanipa.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario