En el último trimestre de 2012 se vendieron 50 millones de iPhone - Lea Noticias

En el último trimestre de 2012 se vendieron 50 millones de iPhone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para ponernos en situación hay que decir que las acciones de Apple han caído un 20% en los últimos tres meses, de aquí que los analistas de mercado y consultoras tengan opiniones muy diferentes sobre los resultados económicos que conoceremos a finales de este mes. Nos quedamos con los datos ofrecidos por Rob Cihra de Evercore Partners que piensa que la compañía obtendrá un nuevo récord de ventascuando comunique las cifras del cuarto trimestre.

Apple-iPhone-ventas

El 23 de enero es la fecha en la que conoceremos los resultados económicos de Apple, tras el cierre del cuarto trimestre del año. Según apunta la consultora Evercore Partners, Apple podría alcanzar la cifra de 50 millones deiPhone vendidos en el último cuarto, lo que representa un incremento del 35% con respecto al año anterior y de un 85% comparado con el trimestre anterior. Además, esta empresa de análisis de mercado, a través de su consultor Rob Cihra, cree que la compañía habrá conseguido vender 24 millones de iPad durante este último cuarto, un 56% más que el año anterior y un 71% más que en el anterior trimestre. Según sus cálculos, en este incremento tiene bastante que ver el comportamiento del iPad Mini que, por sus datos, conseguirá acercarse a los 10 millones de unidades vendidas en este trimestre. Además, la consultora apunta a que esta tableta aún tiene mucho que decir porque la demanda es aún muy fuerte tras su reciente lanzamiento al mercado.

No todo son alegrías

El fuerte crecimiento del segmento móvil de Apple –iPhone e iPad– contrasta con los resultados obtenidos por sus ordenadores Mac, cuyas ventas han ido cayendo un 3% año tras año con apenas cinco millones de unidades vendidas en el último cuarto. La explicación a esto se debe a dos factores principales: el cambio que estamos viviendo en lo que al uso de la tecnología se refiere, y el hecho de que los Mac se están viendo sustituidos por los nuevos iMac de Apple, lo cual tiene su reflejo directo en las ventas.

La vida del iPhone 5 también será limitada. La misma consultora, igual que augura unos buenos resultados para finales de 2012 y principios de 2013, también señala que la producción se irá recortando hacia el mes de marzo a medida que las ventas vayan cayendo (se calcula hasta los 39 millones de unidades).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario