En España 20 mil venezolanos se preparan para votar - Lea Noticias

En España 20 mil venezolanos se preparan para votar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los consulados venezolanos en España tienen todo preparado para que los 20.306 ciudadanos inscritos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

image

El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, dijo que desean la mayor participación en la "fiesta democrática" del próximo domingo, y destacó que en los últimos años se ha incrementado de manera notable el número de personas inscritas para votar, tanto en Venezuela como en el exterior.

"A pesar de que el voto no es obligatorio en Venezuela, se ha llegado a que el 96,6% de las personas en edad de votar estén registradas, y se ha pasado del 20%, en 1998, de no inscritos, a sólo el 3 por ciento ahora", aseguró el embajador.

También señaló Álvarez que sólo en nueve meses de jornadas extraordinarias para inscribirse, hasta abril de este año, se sumaron 1,4 millones de nuevos electores, la gran mayoría jóvenes.

Señaló que un elemento clave en este aumento del interés por las elecciones es "nuestro sistema electoral, que es seguro y 100 por cien controlado por 17 auditorías, lo que ha generado un alto nivel de confianza, eficiencia técnica y credibilidad".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ello, el embajador afirmó que las advertencias que se han oído tanto desde sectores partidarios del presidente Hugo Chávez, como del candidato opositor Henrique Capriles, acerca de posible violencia por no reconocerse los resultados electorales, no tienen fundamento.

"Estamos en campaña electoral, y todavía en algunos lugares de Venezuela y el mundo siguen con el guión anterior, de deslegitimar. Lo importante, desde luego, es que se reconozcan los resultados", subrayó.

En su opinión, "tenemos mucho que celebrar, y es que la oposición política venezolana se decidió a participar en le proceso político democrático", señaló, en respuesta a por qué estos comicios están generando un enorme interés tanto en Venezuela como en Latinoamérica y en otras partes.

El embajador Álvarez no comparte que estas sean las elecciones más reñidas para el presidente Chávez, que busca un tercer mandato tras 14 años en el poder

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario