En España: MPPRE y SAIME tramitarán pasaportes - Lea Noticias

En España: MPPRE y SAIME tramitarán pasaportes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de facilitar la obtención de pasaportes a los venezolanos y venezolanas que se encuentran en España, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, impulsa jornada especial para atender a aquellas personas que se encuentran registradas en el sistema de citas programadas del SAIME.

4936-notirapida-saim

La actividad tendrá lugar en la sede de la Embajada de Venezuela en España, desde este lunes 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre de este año, donde se atenderá a un promedio de 200 personas por día.

Durante esta actividad sólo serán atendidos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se “hayan registrado en el portal SAIME, y hayan solicitado cita para dicho trámite, a lo largo del año 2011”, siempre y cuando hayan confirmado la citación, y consignen los requisitos exigidos.

De igual modo, esta gestión cuenta con un personal capacitado, que partirá rumbo a la nación ibérica desde este viernes 25, para instalar las máquinas y realizar las pruebas pertinentes; y de esta forma dejar todo listo para expedir los mencionados instrumentos legales.

Pago y envío concerniente a servicios consulares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En relación con el modo de pago y el tiempo de entrega de los pasaportes Las personas en el extranjero no cancelan las 3 unidades tributarias estipuladas por el costo de esta credencial de identificación, pero sí deben cancelar 80 dólares correspondientes a servicios consulares.

Sobre el tiempo de entrega, mencionó que una vez impresos los documentos de viaje, se remiten al Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes destinan valijas de correo una vez al mes a cada país; por lo tanto, será esa entidad que se encargue de remitir los pasaportes a los usuarios y usuarias en el tiempo oportuno.

Para concluir, el director general del SAIME, Dante Rivas, invitó a visitar la página web de la institución www.saime.gob.ve para aclarar cualquier duda respecto a los requisitos para la tramitación de los pasaportes; como también a mantener un contacto directo a través de los canales de comunicación @DanteRivasQ, [email protected], a través de un mensaje de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00)

Temas relacionados

Deje un comentario