En España promoverán uso de condones en visita del Papa - Lea Noticias

En España promoverán uso de condones en visita del Papa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

benedictoXVI

La organización “Catholics for Choice” (Católicos por Elección), formado por organizaciones juveniles a nivel mundial, promoverán el uso del preservativo en la próxima visita del Papa Benedicto XVI a España, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

El colectivo promueve el uso de este método anticonceptivo a pesar de las creencias de la Iglesia, que prohíbe su uso.

Marisa Valeri, portavoz de la organización, dijo que miembros de la plataforma, vestidos con camisetas rojas, difundirán su mensaje a favor de los preservativos y el aborto como vienen haciendo desde 2001 en las jornadas mundiales de la juventud.

Vale resaltar que en una entrevista Benedicto XVI expresó que los condones “salvan vida”, en referencia a la protección que dan ante las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Aún así, para el catolicismo este método anticonceptivo no es una solución ni real ni moral para frenar las ITS, sino que, al contrario, puede agravar el problema fomentando la promiscuidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente (EFE)

Temas relacionados

Deje un comentario