En Estados Unidos se aprobó el uso del bótox ¡Dile adiós a las patas de gallo! - Lea Noticias

En Estados Unidos se aprobó el uso del bótox ¡Dile adiós a las patas de gallo!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó el miércoles pasado un nuevo uso de la toxina botulínica tipo A o bótox: para la mejoría temporal de las arrugas moderadas a severas en el contorno ocular de adultos, mejor conocidas como patas de gallo.

botox

El producto, conocido por su nombre comercial Bótox Cosmetic, es el único fármaco aprobado por la FDA para el tratamiento de arrugas en el contorno ocular, según el comunicado de la agencia.

La FDA aprobó el uso del bótox en 2002 para la mejoría temporal de las arrugas en el entrecejo. Esta sustancia impide que los músculos se contraigan, lo que ocasiona que las arrugas sean menos prominentes.

«Esta indicación adicional proveerá a la gente una apariencia más suave, minimizando temporalmente la apariencia de las patas de gallo a los lados de los ojos», dijo Susan Walker, directora de la División de Dermatología y Productos Dentales en el Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

El bótox se administra con inyecciones intramusculares. El tratamiento para las arrugas del ceño y las patas de gallo se puede hacer al mismo tiempo, de acuerdo con la agencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La seguridad y eficacia del bótox para el tratamiento de arrugas en el contorno ocular se estableció mediante dos estudios, que incluyeron a 833 participantes adultos con arrugas de moderadas a severas y a quienes se les asignó al azar para recibir bótox o un placebo.

«Los resultados mostraron que los pacientes tratados con  bótox tuvieron una mayor mejoría en la apariencia de las arrugas en el contorno ocular en comparación con los pacientes que tomaron el placebo», indicó el comunicado.

La reacción adversa más común asociada con el uso de Botox Cosmetic para el tratamiento de arrugas en el contorno ocular es el edema del párpado, una condición en la que los párpados se hinchan y retienen líquido en exceso, advirtió la FDA.

El gobierno estadounidense ya había aprobado el bótox para el tratamiento de la migraña crónica, la sudoración intensa en las axilas, el blefaroespasmo (espasmo del párpado) y el estrabismo (desviación de los ojos, cuando uno o los dos ojos se voltean para adentro o hacia afuera).

Entre las advertencias impresas en la etiqueta de bótox y Botox Cosmetic se indica que la toxina botulínica puede propagarse desde la zona de la inyección a otras áreas del cuerpo, causando síntomas similares a los del botulismo.
Estos síntomas incluyen dificultades para tragar alimentos y respirar, que pueden ser potencialmente mortales.

La FDA aclaró que no se ha informado de caso alguno grave y confirmado de propagación de la toxina cuando se han utilizado bajo la dosis recomendada en las indicaciones aprobadas.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario