En febrero un asteroide podría afectar las conexiones satelitales - Lea Noticias

En febrero un asteroide podría afectar las conexiones satelitales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 15 de febrero el asteroide llamado «2012 DA14», que tiene unas medidas de entre 40 y 95 metros de largo, pasará muy cerca de la Tierra. Tanto que podría llegar a afectar la conexión satelital del planeta.

image

Según estiman los científicos de la NASA el asteroide pasará por el planeta a las 19.25 (GMT) a unos 26 mil kilómetros que si bien parece excesiva, es una distancia menor que las órbitas de los satélites geoestacionarios, que se encuentran a unos 35 mil kilómetros.

El asteroide en cuestión fue detectado por primera vez por los astrónomos del Observatorio Astronómico de La Saga, en España.

Dos tercios de los asteroides que se acercan a la Tierra son de la misma familia que este, que pertenece a los de Apolo. En un principio se informó que la posibilidad de colisionar con el planeta era de 0,031%, pero ya se descartó y los expertos aseguraron que no existe posibilidad que esto suceda.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario